Paro Nacional - Jornada Nacional de Protesta 8 de julio

La jornada ha empezado. Un grupo numeroso de transportuistas estuvo en la mañana en la Plaza Dos de Mayo y luego partió para el ministerio de transportes y comunicaciones. Se espera que regresen para el mitín. El transporte no esta normal. No es un paro total, pero se siente la falta de unidades vehiculares.

En estos momentos la dirección nacional se prepara para da una conferencia de prensa. Los reportes de provincias empiezan a llegar. En la Plaza ya hay grupos de trabajadores, están los textiles, jubilados, algunas sindicatos de fábricas. La policía ha llegado con todo: caballería incluída. Ahora ha algunos enconrones para impedir que se tome la pista de la Plaza, pero estamos esperando a la gente de Construcción Civil para que resuelve rápidamente este "diferendo". Están en Plaza Manco Capac y ya llegan. El Sutep llegará a la una. Asi que en breve empezará la conferencia de prensa y el mitín a las 2.00 pm.