5 de octubre de 2010

La marcha en apoyo a la Huelga General en España

El 29 de setiembre pasado, la CGTP salio en movilización a la embajada de España para apoyar la Huelga General que se realizaba en dicho país, convocada por CCOO y UGT, confederaciones con las cuales mantenemos cercanas relaciones de solidaridad y amistad.

Algunas fotos tomadas por su servidor.








Empiezan a llegar los sindicalistas convocados














De izquierda a derecha: Carmela Sifuentes, presidenta, Moisés Vega, secretario de organización, Víctor Gorritti, secretario general adjunto, Luis Isarra, secretario de Defensa Laboral. Todos dirigentes nacionales de la CGTP. 





Juan Jose Gorritti, secretario de relaciones Internacionales (de azul) y Luis Isarra, secretario de defensa (de rojo), más atrás observa Víctor Gorritti, secretario general adjunto. Todos de la CGTP. 










Dirigentes sindicales derrochando juventud. Sindicato de Trabajadores de Yobel Costume Jewelry.

















Se inicia la movilización...











Banderola principal. Mario Huamán, secretario general de la CGTP, al centro. Martha Martinez de CCOO y Luis Miguel de UGT  a ambos lados. Av. Arequipa, Lima. 















La Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú se hizo presente con el contingente más numeroso. 




Martha Martínez, representante de CCOO en Perú y Luis Miguel de UGT. 















Delegados del Sindicato de Trabajadores del Hogar se hicieron presentes. 











Compañeras sindicalistas de Costume Jewelry, y Clínica Montefiori junto a Gisella Figueroa, asesora legal de CGTP.












Frente a la embajada de España en Perú, Oscar Alarcón, Secretario de Educación y Cultura de la CGTP, declama extractos del "Himno a los voluntarios de la República" de nuestro poeta César Vallejo. 












Mario Huamán, secretario general de la CGTP,  da declaraciones a numerosos periodistas que cubrieron la movilización. Luego se entregaría una carta en solidaridad con la Huelga general al Embajador de España.