Se resuelve exitosamente convenio en FONAFUN

Nos escribe el c. Nilson Ortiz, secretario general del Sindicato del Fondo Nacional de Apoyo Funerario de la Policia (Sintrafonafun). La experiencia de este joven sindicato y sus noveles dirigentes es un ejemplo para todos.

Venciendo muchas dificultades y negociando cara a cara con generales de la policía nacional, de igual a igual, como debe ser. Hicieron además un plantón que fue un éxito. Gracias a usted compañero Nilson y a todos los demás afiliados, por esta lección de sindicalismo de clase.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: nilson ortiz
Fecha: 21 de octubre de 2010 22:43
Asunto: Estimados Compañeros.

El dia de ayer, despues de ocho meses de extensas negocioaciones con el FONDO DE APOYO FUNERARIO DE LA PNP y el SINTRAFONAFUN finalmente se llego a un acuerdo sobre el pliego 2010, y creo q ue el principal y mas importante acuerdo es sobre el aumento, que desde hace 10 años no ocurria, habiendose devaluado a tal punto de estar casi a la par del sueldo minimo y habiendo perdido casi la esperanza de un aumento, como se llego a saber,que el FONAFUN tiene recursos suficientes para dar a sus trabajadores un sueldo decoroso pero sin embargo tuvo que ser necesario la formación del SINTRAFONAFUN incluido un plantón, que al fin el Directorio encabezado por el General Walter Rivera accedio a nuestro reclamo, aunque no es suficiente pero es el inicio de una lucha para lograr mejorar nuestra situación, por lo que debemos resaltar y reconocer el apoyo de la gloriosa CGTP encabezada por el compañero Mario Huamán, asi como tambien al Departamento de Organisación; al compañero Carlos Mejía, también al Departamento de Defensa en su persona de la Dra. Gisela figueroa que nos brindó el adecuado asesoramiento, y a todos los dirigentes y a todos quienes de alguna manera nos apoyaron en esta lucha, les  agradesco en nombre de mis compañeros afiliados.
No fue facil este camino, pero si creemos que fue el único para lograr esto, que para nosotros es muy significativo por lo cual reafirmamos nuestro compromiso como dirigentes de trabajar en bien de nuestros compañeros, gracias nuevamente.

Atte.

Nilson Ortiz Manchay