Puñitos tecnoclasistas

Reporte tecnológico
Los lectores de este blog, zahories y perspicaces como buenos sindicalistas, han notado el cambio de dominio. Es decir, ahora el blog esta en www.sindicalistas.net Efectivamente, animado por voces amigas decidí rentar este dominio, que en teoría debe acercarnos más y hacer más fácil que los artículos de este modesto escribidor sean ubicados por los lectores que así lo estimen pertinente. El nombre del blog no cambia, pues algunas cosas no deben cambiar. Les solicito actualizar sus lectores de feed o marcadores. Igual entiendo que serán redireccionados a la nueva dirección.  

Congreso de FENTAP
Los activos compañeros de la FENTAP (Federación Nacional de Trabajadores de Agua Potable y Alcantarillado del Perú) aún contentos por el premio internacional que han ganado, se preparan para su XIII Congreso Nacional que se inicia el 28 de Octubre en la hermosa ciudad del Cusco. Los delegados se reúnen bajo el lema "Defender el agua es defender la vida". Como ya es una sana costumbre, días antes se realizarán los encuentros nacionales de jóvenes y de mujeres sindicalistas respectivamente, donde los delegados FENTAP discuten sus políticas sectoriales. Estas iniciativas bien podría imitarse en otras federaciones. Mis saludos a este nuevo congreso y muchas gracias por la invitación.

Plantón en FASA
En estos días, si la empresa FASA mantiene su política de ignorar las demandas laborales, el joven sindicato de FASA realizará un plantón al frente de uno de los locales más importantes de dicha compañia trasnacional. El día de hoy 21 el sindicato realiza su asamblea general donde se define el lugar, la hora y todos los detalles organizativos y de prensa. Como ocurre cuando las cosas se planifican, los principales departamentos sindicales de la CGTP estamos coordinando para darles todo nuestro apoyo en esta próxima jornada de lucha. Creo que llevaré mi bombo para hacer algo de bulla. Ánimo y lucha!

Raúl Wiener
Todos conocemos a Raul Wiener, periodista, analista y activista político de la izquierda que no tiene verguenza de serlo. Comprometido con las causas justas y los derechos de todos. Ahora, que la izquierda reaparece en nuestro patio, -de manera menos fantasmal pero no menos contradictoria-, resulta imprescindible leer su opinión. Un interesante post sobre ese discreto encanto llamado FS aquí.

Boletín de la FTCCP
La Federación de Construcción Civil, entrega un número más de su Informativo institucional. El cual trae noticias y opiniones importantes para conocer la actividad del gremio del andamio realmente representativo y de clase en nuestro país. El boletín es importante por dos razones. El tema de la salud y seguridad en el trabajo que resulta tan importante en un sector que registra accidentes fatales en alto número. Para esto, la FTCCP promueve un proyecto de ley que regule este tema y evite la pérdida de vidas de trabajadores.  Lo otro, es aprender cómo debe hacerse un boletín sindical: herramienta de información y organización, utilizando la tradicional imprenta y la novedosa internet. El enlace para verlo esta aquí. Haz click sin miedo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Plantón: ¿Cómo hacer un plantón?