Trabajadores Estatales se movilizarán al Congreso el 30 de Setiembre

MIÉRCOLES 30 DE SETIEMBRE – 11 AM

CONCENTRACIÓN: PLAZA 2 DE MAYO, LIMA

En conferencia de prensa desarrollada en la sede de la CGTP, los trabajadores estatales organizados en la CITE y CTE anunciaron el desarrollo de una gran movilización el próximo 30 de setiembre, teniendo como marco la realización de un Paro Nacional preventivo. Participaron en la actividad periodística, el Secretario General de la CGTP, Mario Huamán, los representantes de los servidores públicos, Winston Huamán y Jorge Villagarcía, acompañados de dirigentes de otras bases convocantes.

Los estatales manifestaron que participarán en la medida de fuerza el sector salud (Fenuttsa y Fersalud), sector educación (Fentase y Sutace), trabajadores universitarios (Fentup), obreros municipales (Fenaomp), empleados de las fuerzas armadas (Fuerza Aérea) y acompañarán las medidas de fuerza los docentes agremiados en el SUTEP, entre otras organizaciones.

Los dirigentes expresaron que pese a mantener varios meses de diálogo con el gobierno, los problemas en vez de solucionarse se han agudizado con la dación de diversos decretos legislativos anticonstitucionales promulgados aprovechando la implementación del TLC con los EEUU, como son las normas 1023, 1024, 1025, 1026 y 1057, que crean una serie de nuevas causales para despedir masivamente trabajadores, recortan derechos laborales lo que redundará en un servicio más precario para la ciudadanía en cuestiones de salud, educación, seguridad, etc.

Asimismo, demandaron el reordenamiento salarial que genera discriminaciones y diferencias remunerativas entre los trabajadores. Además exigieron el nombramiento de los contratados, quienes ocupan una plaza presupuestada y los que laboran en por el CAS (DL Nº 1057).

Por su parte, el Secretario General de la CGTP, Mario Huamán, respaldó la medida de lucha e instó al gobierno a atender las demandas de los trabajadores e impulsar una verdadera reforma del Estado, sin clientelismo, ni para favorecer cuotas partidarias o siguiendo recetas de organismos internacionales como el BID y BM que siguen exigiendo la venta de los activos públicos (como Paita) y la flexibilización de las relaciones laborales, que en la práctica implica.

Salomón Lerner y Francis Allison

Asimismo, expresó su solidaridad con el ex comisionado, Salomón Lerner, quien ha recibido diversas amenazas de muerte. Huamán arguyó que estas se dan justo cuando diversos miembros del gobierno aprista intentan descalificar la labor de la Comisión de la Verdad y de los diversos organismos de Derechos Humanos que exigen sanción a los responsables de los crímenes de lesa humanidad.

Respecto a la renuncia del ex ministro de vivienda y construcción, Francis Allison, el dirigente calificó como grave dicha salida, debido a que demuestra que la corrupción se ha generalizado en el régimen aprista recordando las vinculaciones del ex premier, Jorge del Castillo en el tema de los Petro-audios. Demandó que el gobierno designe a un ministro que no se someta a los dictámenes del MEF, que defienda la inversión en el sector y no genere paralelismo sindical.

Mayor información al teléfono: 4242357 / 999726751 / *168538

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima, 28 de setiembre de 2009
NP-CGTP-0469

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Pago de Horas Extras y Jornada de Trabajo