30 de septiembre: Paro de trabajadores públicos

Como señalamos en un post sobre divisionismo sindical, un signo alentador ha sido el proceso de unidad que vienen desarrollando los compañeros estatales. La CTE y la CITE se han reunido en un Comite Nacional de Lucha para co-dirigir la jornada de protesta del próximo 30 de Septiembre. Al parecer, la reactivación del movimiento sindical estatal luego de varias décadas de duros golpes, puede cambiar el panorama gremial.

Sé que dicho proceso de unidad ha sido y es difícil, pues las diferencias no son sólo de estrategia o enfásis, sino de contenido y objetivos. Eso hace más loable el esfuerzo de las actuales direcciones sindicales por acercarse. El trabajador estatal sindicalizado de base hace tiempo reclamaba esta unidad y espera un proceso mayor, que nos entregue una sola organización sindical en el sector estatal.

Aquí un volante que explica el sentido de la paralización próxima:

Comentarios

  1. La UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES ESTATALES es necesaria hoy día. El gobierno y los grandes capitalistas nacionales y extranjeros nos quieren ver devididos. Un ejemplo: la diferencia de remuneraciones que existe entre los diversos ministerios, siendo auxiliares (trabajadores de servicio del Ministerio de Economia hacen la misma labor que los que trabajan en las instituciones educativas, pero los de economia superan grandemente en sus remuneraciones). donde esta la homologación de sueldos y equetitividad. Divide y reinaras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Pago de Horas Extras y Jornada de Trabajo