Paro de Estatales 30 de Setiembre: exitosa jornada de lucha

El Paro de Trabajadores Estatales ha sido una exitosa jornada de lucha sindical. En horas de la mañana numerosos trabajadores fueron a la Plaza Dos de Mayo en Lima, para luego partir rumbo al Congreso de la República. Vimos a los compañeros de FENAOMP, INPE, FERSALUD, FENTASE, FENUTSA, CORDES, SUTUNI, Municipales de Barranco, La Molina, Miraflores, Comas, Sitemun Villa María del Triunfo, Somupe Bellavista, Frente de defensa de sub oficiales de las FFAA., Sitase Ugel 04, entre muchos otros sindicatos y federaciones.

Los primeros cálculos señalan alrededor de cinco mil trabajadores desplazándose por las calles de Lima. Si bien la unidad ha salido fortalecida, no faltan las diferencias y encontrones especialmente a la hora de ver quienes van a la cabeza de la marcha, en la banderola principal. Como es habitual, todos quieren estar allí y a la vez, impedir que el opuesto a uno aparezca también. Ver a dirigentes nacionales pelearse por sostener una banderola, da una mala imagen y se podría evitar sencillamente, si pudieramos definir un dia antes, quiénes estarán en la banderola principal y podamos respetar dicho acuerdo.

Más allá de esto, lo importante es que estamos superando una división entre CTE y CITE. Que de esta Jornada, aquellos que creemos en la unidad sindical estamos fortalecidos. El gobierno debe pensar cuidadosamente su siguiente jugada, pues los estatales están unidos y mejor organizados.

Algunas imágenes: