Dirigente Sindical Pedro Condori: Libertad

El Secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros de Casapalca, Pedro Condori ha sido detenido al salir del Ministerio de Trabajo en Lima, el pasado 09 de setiembre. Lo acusan de la muerte del capitán de la policía nacional , Giuliano Villarreal.

Este hecho se produjo durante la toma de la Carretera Central el 24 de noviembre del año pasado mientras el dirigente sindical se encontraba en negociaciones extraprocesales en el Ministerio de Trabajo en Lima, como señala la web de la Federación Minera.

Un dirigente sindical se reúne con la Ministra de Trabajo y representantes de la empresa Minera Casapalca, al salir, policías vestidos de civil lo detienen por un delito que ocurrió en Casapalca cuando el acusado se encontraba en Lima. No lo recluyen en el Penal de San Jorge en Lima, sino lo llevan a Huaral. Todos estos hechos, parecen ser parte de algo que ya empieza a parecer una política sistemática para atemorizar a los dirigentes sindicales.