Fuerte represión policial a protesta laboral en Piura

Las tensiones laborales se siguen acumulando en el escenario peruano. Hay una creciente expectativa por parte de los sindicatos sobre l oque hará o no hará el gobierno entrante. Mientras tanto, el gobierno saliente trata de callar las protestas mediante la represión.

Es lo que pasa con un sindicato en Piura. La CGTP nos informa que a pesar que la Dirección Regional de Trabajo de la Región Piura y las autoridades judiciales han declarado improcedente la pretensión de la empresa de anular el registro sindical y de exigir que los trabajadores de IMI Perú pasen a la planilla de Petrotech Perú (hoy Savia Perú) debido a la tercerización fraudulenta que efectúan ambas empresas, los funcionarios de las petroleras vienen desacatando las resoluciones y con el apoyo de malos elementos de la Policía Nacional se encuentran reprimiendo a los trabajadores, quienes se han declarado en huelga indefinida desde el 30 de junio.

Según informaciones proveniente de Talara más de treinta trabajadores han sido detenidos de manera violenta sin embargo, esto no amilana a los sindicalistas pues las movilizaciones continúan con la participación de sus familiares y diversas organizaciones sociales que se han plegado a la lucha contra las transnacionales. Los dirigentes sindicales han remitido la respectiva documentación a la Ministra de Trabajo, quien como es su costumbre cuando se trata de disimular los atropellos empresariales, se mantiene en silencio, mientras la represión se agudiza en dicha ciudad.

Desde aquí expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores de IMI Perú y le decimos a la empresa que se deje de entuertos y acate las resoluciones de las autoridades competentes y la legislación nacional. Ya basta de represión a los sindicatos!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Plantón: ¿Cómo hacer un plantón?