Campaña de solidaridad con dirigente sindical despedido en Terracargo SAC

Terracargo es una importante compañia de carga a nivel internacional. Tiene numerosos clientes que son atendidos por una flota de camiones que recorren desde el Perú y llegan a casi toda el área andina. Los conductores realizan largos trayectos que toman varios dias.

Las condiciones de trabajo son muy difíciles. Hace diez años que no reciben un aumento de remuneración. La empresa siempre señala que "no hay plata" a pesar que cada año se adquieren nuevas unidades y la economía de los dueños-gerentes es cada vez más próspera.

¿Qué cara tiene un gerente general que le dice a sus empleados que no tiene dinero para darles un aumento pero cada año se compra un automóvil nuevo?

Los trabajadores han formado su sindicato. El secretario general es el c. Aquiles Briones. La organización sindical no tiene un mes y el dirigente ya ha sido despedido.

Esto es completamente ilegal.

Por eso, la CGTP esta asumiendo la defensa del mencionado dirigente y del sindicato afiliado. Este blog se aúna a dicha campaña. Y a ti, compañero y compañera lector te solicitamos que apoyes escribiendo unas líneas a la Empresa TerraCargo SAC para expresar el rechazo que nos causa su política antisindical.

Aquí hay un texto sugerido:

********************************************************
Manuel Alberto Terranova Panta
Sr. Gerente General

Por medio de la presente quiero expresar mi rechazo a la decisión de vuestra empresa de despedir al dirigente sindical Fernando Briones. Considero que esta medida es completamente injusta e ilegal por lo que debe ser anulada de manera inmediata. De persistir esta política, haré todo lo que este a mi alcance para que los hechos sean conocidos por vuestros clientes y la opinión pública. 

***********************************************************

Copia las lineas de arriba y colócalas en el formato de sugerencias de la empresa en este enlace:


Solo te tomara unos minutos y será de mucha ayuda para el compañero dirigente sindical despedido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Plantón: ¿Cómo hacer un plantón?