Anthony Giddens y Gaddafi

"Su política (de Gaddafi) se parece mucho
a la Tercera Vía"
dice Giddens. Foto tomada de aquí
Anthony Giddens es un reconocido sociólogo inglés, muy popular en los campos de la izquierda y derecha por su discurso-propuesta de la "Tercera Vía". En los medios universitarios locales, a inicios de los 90s empezó a conocerse desde las facultades de ciencias sociales. Recuerdo a muchos y muchas jóvenes aspirantes en sociología e izquierda, que entusiasmados asumían los postulados del nuevo profeta.

Luego, la historia demostraría que la Tercera Vía no era nada más que un ejercicio de marketing para desmantelar la vieja izquierda europea. Ahora, como señala con claridad el c. José López Bulla:

"Fantástico, quien con la mano derecha aconsejaba retorcidos caminos a la izquierda –a todo un tropel de personajes como Veltroni y D´Alema--, con la siniestra mano asesoraba al carnicero libio para que siguiera haciendo de las suyas."

Pues efectivamente ha salido a luz que Giddens, a través del Monitor Group (una super ONG internacional) brindaba "asesoría" al dictador Gadaffi. Por un lado pregonas democracia y por la otra te paga un dictador.

En un artículo periodístico del 2007 señala que el régimen libio "no es particularmente represivo" y que Gaddafi es "muy popular". Debe haber llegado a esas conclusiones siguiendo sus "nuevas reglas del método sociológico".

Ahora que aparecen por aquí estas relaciones entre ONGs, intelectuales, gobiernos y poderes fácticos, resulta interesante ver cómo va a responder Giddens a estas revelaciones y de paso veremos si sus amigos hacen causa común y/o banalizan esta bochornosa situación.

Artículo de Giddens elogiando a Gaddafi

Artículo señalando que Gaddafi no es represivo sino popular.

Sobre Anthony Giddens

Sobre el Monitor Group (Ver el item sobre Libia)



Comentarios

  1. Hola Carlos,
    He encontrado tu blog buscando información sobre una entrevista que Giddens le hizo a Gadafi. Me gustaría saber, como has escontrado esta información que deja a Giddens bastante mal...pues no sé si es que ahora tras la guerra que se ha empezado en Libia, algunas fuerzas puedan estar tratando de desprestigiarlo sabiendo de antemano el peso de la opinión de este sociólogo.

    Un saludo !

    Espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo:
    Puedes darle una mirada a los enlaces que pongo al final del post, allí están las entrevistas que ha dado Giddens en la prensa británica.

    Por otro lado, Giddens hace tiempo que anda muy desprestigiado por su nefasto rol en eso llamado Tercera Vía, así que su opinión en verdad esta bastante devaluada.

    Saludos

    carlos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Plantón: ¿Cómo hacer un plantón?