29 de septiembre de 2010

Huelga General en España: Hoy 29 de septiembre

La Huelga General va siendo un éxito para los trabajadores y trabajadoras españolas. El mensaje al gobierno es claro. Allá, ahora están los piquetes informativos, los activistas, los delegados recorriendo la ciudad y coordinando las acciones habituales en una Huelga General. Empiezan las manifestaciones y los mitines.



Las aerolíneas han suspendido muchos vuelos. Foto de El Pais.




En términos generales la Huelga General se está desarrollando dentro de lo previsto, por lo que puedo leer en el portal de CCOO y UGT. Han habido algunos conatos de enfrentamientos entre piquetes informativos y policías en algunas ciudades. En Barcelona, la huelga se siente con mayor fuerza. Igual en Murcia, Galicia, Aragón, Castilla La Mancha.  El gobierno ha empezado con su campaña de desinformación, minimizando la adhesión a la protesta. Un vocero de los empresarios sigue ese guión. Pero las imágenes no nos dejan dudas. Vamos, que pinta muy bien la Huelga General.







Un amanecer desierto augura un buen inicio para la Huelga General. Foto de El Pais.








Por ahora, a leer los reportes y noticias. Hay de todo.


Por aquí también

En unas horas, un grupo de trabajadores peruanos junto a trabajadores españoles que laboran en Perú saldremos a marchar rumbo a la Embajada de España. Un gesto sencillo que trata de expresar la enorme solidaridad que nos une al sindicalismo español.  Apenas pueda pondré las fotos de esta marcha.