Huelga General en España: Hoy 29 de septiembre

La Huelga General va siendo un éxito para los trabajadores y trabajadoras españolas. El mensaje al gobierno es claro. Allá, ahora están los piquetes informativos, los activistas, los delegados recorriendo la ciudad y coordinando las acciones habituales en una Huelga General. Empiezan las manifestaciones y los mitines.



Las aerolíneas han suspendido muchos vuelos. Foto de El Pais.




En términos generales la Huelga General se está desarrollando dentro de lo previsto, por lo que puedo leer en el portal de CCOO y UGT. Han habido algunos conatos de enfrentamientos entre piquetes informativos y policías en algunas ciudades. En Barcelona, la huelga se siente con mayor fuerza. Igual en Murcia, Galicia, Aragón, Castilla La Mancha.  El gobierno ha empezado con su campaña de desinformación, minimizando la adhesión a la protesta. Un vocero de los empresarios sigue ese guión. Pero las imágenes no nos dejan dudas. Vamos, que pinta muy bien la Huelga General.







Un amanecer desierto augura un buen inicio para la Huelga General. Foto de El Pais.








Por ahora, a leer los reportes y noticias. Hay de todo.


Por aquí también

En unas horas, un grupo de trabajadores peruanos junto a trabajadores españoles que laboran en Perú saldremos a marchar rumbo a la Embajada de España. Un gesto sencillo que trata de expresar la enorme solidaridad que nos une al sindicalismo español.  Apenas pueda pondré las fotos de esta marcha.


Comentarios

  1. Salud

    Pues muchísimas gracias por el gesto. Acá sí han dado el apoyo de los compañeros de la frontera de Francia y los de Andorra, pero no los de otros lados. Y aunque sean unos pocos, que se sienta que el sindicalismo es por definición internacionalista, y que la solidaridad debe estar presente.

    Curiosamente, hablando de números, es la oposición de derechas (sobre todo PP, PNV y CiU) y sus medios (más a la derecha que este gobierno) quienes más han minimizado la protesta, o los que se han quedado con la "anécdota" (el carro quemado en Barcelona, ¡el único!) en vez de con la noticia (más de 100 marchas, éxito incluso en ciudades conservadoras como Valladolid -donde ahora vivo-), y en algunas zonas de gran industria (pocas, pero algunas) más del 80% cerrado. También se quedan con el piquetero violento, pero no con el informativo (la grandísima mayoría) o con la violencia puntual, pero no con la brutalidad de la policía (una cadena humana en Valladolid -para impedir la salida de buses municipales- fue atacada por la policía a palos, mientras que los de la cadena no levantaron la mano -pero sí la voz- en ningún momento). Nada de eso ha salido en los medios, solo la parte "violenta". ¡Como siempre!

    En fin, ya escribiré algo más de mis impresiones. Pero al ver tu entrada quería, antes que nada, dar las gracias por la solidaridad.

    Hasta luego ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Pago de Horas Extras y Jornada de Trabajo