Conferencia Sindical del PCP

El viernes pasado se realizó la III Conferencia Sindical del PCP (Partido Comunista Peruano). Este es un evento orgánico que consiste básicamente en el análisis y discusión de la política y estrategia de los comunistas en el ámbito sindical.

La reunión fue un buen momento para discutir abiertamente de diversos temas en el trabajo partidario. Algunos temas se discuten más que otros, pero esto es parte también de la idiosincrasia partidaria. El tema de la autonomía sindical motivo un interesante intercambio en la plenaria. El tema fue previamente abordado en la comisión que presidí por encargo democrático de mis camaradas, y es como algunos lectores saben, una de mis preocupaciones teóricas y prácticas más permanentes.

Otro punto importante fue la necesidad de profundizar en el trabajo de formación ideológica. En este punto, tengo entendido que lo más sensato es repetir la lógica de mi época juvenil. La formación política básica debe ser lo más rigurosa posible, dejando de lado manuales y folletos, leyendo directamente a los clásicos que por algo lo son. "El Capital" por lo menos el tomo I merece una lectura meditada, directa y conversada. Sin una buena formación básica, pues no se van a entender las sutilezas y matices de estos tiempos.

Finalmente, me alegro mucho el énfasis dado a la recuperación de valores y ética en la praxis colectiva. Ciertamente vivimos en una época que premia el egoísmo y la zancadilla tramposa, por lo que resulta necesario ser ejemplos de solidaridad, honestidad y humildad.

Se esta preparando la versión final del documento, que obviamente será público, y ya con ese documento podremos señalar más cosas. Más allá de las cosas formales y las discusiones, es grato ver a los camaradas venir de todas las ciudades y regiones del país. A algunos no los veía en buen tiempo y anima saber que mantienen la alegría y las ganas de dar todas las peleas que sean necesarias para acabar con tanta injusticia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Plantón: ¿Cómo hacer un plantón?