Erwin Salazar sigue sin responder

El sábado pasado se realizó la X Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP. La reunión sindical se realiza en el auditorio de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, en el distrito de La Victoria, en Lima. Como es habitual, participo como apoyo técnico en las tareas que la dirección nacional de la CGTP me encarga. Mi labor es sencilla y pasa desapercibida. Sin embargo, este sábado algunos compañeros me avisaron que en las afueras del reciento sindical había un solitario personaje repartiendo un volante donde se me acusaba de algunas cosas. No faltaron las bromas ante tan jocosa situación.

Se trataba de un volante del vocero oficial del troskista Partido de los Trabajadores del Campo y la Ciudad (PTCC) y aquí lo adjunto para información de los lectores.

Como se puede observar se trata de un comunicado firmado por Erwin Salazar, dirigente troskista y actual secretario de defensa de la CGTP Lambayeque. En el mismo acusa al c. Oscar Alarcón, Secretario Nacional de Educación de la CGTP y a mi persona, por supuestamente una campaña liquidadora, de mentiras y calumnias.

Curiosamente Erwin Salazar, no da ninguna prueba de lo que deslinda. Solamente da su palabra como única garantía. La cabecera del periódico/volante "El TRABAJO", señala pomposamente:

"Erwin Salazar es uno de los dirigentes más honestos, lucidos y consecuentes con que cuenta el movimiento sindical peruano".

Bueeeeno, si consideramos que el c. Erwin Salazar es uno de los responsables del periódico "EL TRABAJO" que ha publicado ese volante, pues se entiende tanta falta de modestia. No vamos a discutir si el c. Erwin Salazar, como el mismo dice, es uno de los mejores dirigentes sindicales del Perú. Eso lo dejamos a criterio de los trabajadores y trabajadoras de Lambayeque.

En la asamblea tomó la palabra Oscar Alarcón también acusado por el volante troskista. Y señaló que lamentaba que Erwin Salazar se dedique a repartir volantes por un lado y luego, cara a cara no diga nada sobre dichas acusaciones. Luego, explicó con paciencia que el meollo del asunto es el comunicado publicado el 20 de Junio del 2010 en la edición nacional de "La República" a tres cuartos de página a nombre de una inexistente CGTP Regional Norte donde aparece la firma de Erwin Salazar, como se puede ver en la imagen adjunta.

¿Con la plata de quien se ha pagado ese comunicado? preguntó Oscar Alarcón. Las bases de la CGTP Lambayeque no lo han pagado. ¿Por que aparece una inexistente CGTP regional Norte? insistió. Pero Erwin Salazar guardo silencio. No ha respondido hasta la fecha.

Como señala Oscar Alarcón en su blog, hay un conjunto de interrogantes que Erwin Salazar sigue sin aclarar, responder y deslindar. Antes de pedir apoyo a la dirección nacional de la CGTP y de presentarse como el más "honesto, lucido y consecuente" dirigente sindical, debe responder las siguientes preguntas:

"Bueno, efectivamente, es necesario solicitar a Erwin Salazar las respuestas siguientes:

• ¿Por qué usurpa el cargo de secretario general de la CGTP Lambayeque, cuando no lo es desde el 17 de julio?
  • ¿Con qué recursos pagó el comunicado de una apócrifa “CGTP Regional del Norte”, edición nacional en “La República”, el 20.06.10?
  • ¿Cómo puede avalar una mayoría artificial de delegados de Pomalca, sobre bases sindicales de anexos, si es una sola unidad empresarial?
  • ¿Cómo puede avalar aberraciones orgánicas, como la participación de Demetrio Ruiz, dirigente de ámbito nacional para que postule a una dirección de ámbito regional, sin contar con esa representación?
  •  ¿Quiénes o con qué influencias se contrató a la delegación policial para que “proteja” un congreso obrero?

Mientras no haya respuestas claras, habrá siempre evidencias de sospechas razonables."

En la asamblea tuve el placer de encontrarme con los delegados de la CGTP Lambayeque que expresaron su malestar con el volante y por el contrario mostraron su solidaridad tanto con Oscar Alarcón como con el que escribe.

Delegados de CGTP Lambayeque presentes en la X Asamblea Nacional expresan su solidaridad con Oscar Alarcón (al centro de saco azul) y el suscrito (quien tomo la foto) ante volante de grupo troskista.

Las diferencias siempre son bienvenidas. Tengo conocidos y amigos que tienen a Trosky como su maestro y es habitual discutir y aprender de ellos. Pero lo que no puedo entender ni aceptar es que se utilice la mentira y el cargo sindical para ocultar los errores y desaciertos.

MAS INFORMACIÓN: