Una guía sindical sobre negociación colectiva


Hace un tiempo coloqué en este blog una serie de artículos sobre la negociación colectiva, que fueran una mirada sindical más que jurídica del tema. Los compañeros de FENTAP, la entusiasta federación de los trabajadores del agua potable me pidieron que convierta esos artículos en algo más estructurado para publicar un librito. Bueno, aquí está. Es un folleto muy bien editado por el compañero Dante Alfaro, bajo la dirección de Luis Isarra, secretario general adjunto de dicha Federación. 


El folleto esta pensado para ser una guía sindical para abordar la negociación colectiva como un proceso. No reemplaza la necesaria asesoría jurídica ni sindical, pero espero que sirva para orientar a los compañeros y compañeras que deben defender los pliegos de reclamos frente a la patronal y sus abogados. 

Si alguien desea un ejemplar debe llamar a la FENTAP y coordinar con ellos. Entiendo que han hecho un tiraje bastante grande y ya están preparando una segunda edición. Bueno, espero que los interesados lo puedan leer, que les sea útil y si hay comentarios, preguntas o algo nos les parece, aquí estoy. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Plantón: ¿Cómo hacer un plantón?