Se viene una huelga en Universidad Cayetano Heredia: 18 de diciembre

La negociación colectiva es un proceso de mutua confianza. Ambas partes, trabajadores y patrones deben ir a la misma con la voluntad de llegar a un acuerdo. Lamentablemente, muchas empresas van a negociar con una estrategia dilatoria, es decir, solamente buscan cansar a los trabajadores, aburrirlos y desgastarlos.

Eso no es negociar, eso es una estafa. 

La Universidad Cayetano Heredia, lejos de honrar la memoria del médico cuyo nombre ostenta, viene tomando el pelo desde hace seis meses a los trabajadores del Sindicato Único de dicha Universidad. hace seis meses que están en negociación y solamente hay una propuesta de 0.93 céntimos de aumento diario. Es una burla. Una de las universidades de mayor prestigio en el país, de carácter privado, que no puede llegar a un acuerdo sensato con su sindicato, es una expresión más de lo deterioradas que están las relaciones laborales en el país.

Por eso, los trabajadores están planteando una Huelga indefinida. No hay otra salida, pues. No se puede estar tantos meses en discusiones cuando una de las partes está jugando claramente a desbarrancar el diálogo. Hay que preparar la huelga: hacer los trámites en el Ministerio, coordinar con la FENTUP y la CGTP para que el Ministerio declare la procedencia de la huelga, organizar los piquetes, articular alianzas de solidaridad, hacer pegatinas de afiches, volantear, vender bonos de solidaridad, en fin, todo el trabajo que una huelga implica.

Ojalá los estudiantes pudieran expresar su apoyo y no pensar en singular. Hubo una vez que ser médico era un compromiso con los más pobres y débiles. Ahora parece que ser médico es una manera de hacer dinero a costa de los demás.

Ánimo y fuerza, compañeros y compañeras del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Estamos con ustedes !!

MÁS INFORMACIÓN

En el blog del Sindicato

Comentarios

  1. Estimado Jose Luis, un abrazo, aquí todos muy emocionados por el éxito de la jornada del sábado en Madrid.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Pago de Horas Extras y Jornada de Trabajo