Romería a la tumba de Isidoro Gamarra

El movimiento sindical recuerda a sus predecesores, a aquellos que con su ejemplo nos han dado motivo para seguir luchando. En Diciembre recordamos al c. Pedro Huilca Tecse, asesinado por la dictadura fujimorista el 18 de diciembre de 1992, meses después del golpe del 5 de abril. Su asesinato tenía como objetivo descabezar al movimiento sindical y detener cualquier protesta frente al golpe y la política neoliberal.

En estos días, recordamos también el natalicio del c. Isidoro Gamarra, dirigente sindical y comunista, su vida representa en buena cuenta los avatares del movimiento sindical el siglo pasado. Perseguido, encarcelado, liberado y elegido parlamentario por voto popular fue coherente y consecuente hasta su muerte.

A ambos, tuve la suerte de conocerlos, no tanto como hubiera querido, pues yo era joven entonces. Siempre los recuerdo con admiración y cariño. Cuando los atropellos de la patronal parecen ser devastadores, cuando los abusos del gobierno nos acaban la paciencia, cuando todo parece terminar, el recuerdo de ambos compañeros es simplemente, un ejemplo y esperanza.

Mañana martes la CGTP realiza una romería al lugar donde reposan los restos de Isidoro. La concentración es a partir  de las 11.00 am en la explanada del cementerio "El Angel" (Jr. Ancash s/n. Cercado de Lima).  Debemos estar allí.

Sobre Isidoro

Una nota en la web del Partido

La nota en "El País" cuando murió

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Pago de Horas Extras y Jornada de Trabajo