11 de marzo de 2009

Marcha contra Fujimori: ACTUALIZADO


Para muchos de nosotros, Fujimori es culpable de los delitos por los que es juzgado y otros más. Desde el ejercicio del poder, se cometierron una serie de abusos, violaciones al orden legal y crímenes que no pueden quedar impunes. Por esta razón, estaremos en la marcha de este jueves 12. Numerosos grupos y ciudadanos se van a reunir en la Plaza Dos de Mayo desde las dos de la tarde con rumbo al Ministerio Público. Fujimori es culpable.

ACTUALIZACIÓN DESPUES DE LA MARCHA:

A mi modesto entender, la marcha fue un éxito. mucha más gente de la que esperaba, probalemente menos de lo que todos queríamos, pero mucha gente joven, universitarios, asi como sindicalistas. Los mineros, despedidos, cegetepistas, partidos políticos. En fin, un numeroso contengente de ciudadanos y ciudadanas.

La banderola principal de la marcha la sostenian Mario Huaman, Victor Delfin, Luis Castillo (secretario general de la federación minera), Olmedo Auris, Javier Diez Canseco entre otros. Luego la cosa se desordenó un poco cuando los jovenes con zancos y disfraces de Fujimori, Montesinos y Hermoza se colocan a la cabeza de la marcha y cada tanto se detienen para hacer un acto pequeño pero muy gracioso. Pero estuvo bien. Fue una marcha más ciudadana que sindical.

Así, el inicio de la Marcha era una masa bastante desordenada. Más atrás la marcha recuperaba forma y orden. Me animó mucho ver tantos jóvenes y sindicatos de base, cargando sus banderolas hechas por ellos mismo.





Amigo y compañero Juan José Gorritti junto con Manolo Castillo envian saludo de clase a los lectores del presente blog.








Enlaces:

Gran Combo Club en unpost de Silvio Rendón
Una nota en el Comercio: ellos vieron tres mil, a mi me parece que más
Un video de TVBruto
La Coordinadora Nacional de Radio
Una nota de la Agencia Reuters
No puede faltar la Nota de Prensa Latina


MAS FOTOS

marcha justicia