Sindicalistas peruanos en Navarra

Hace unos dias partió en viaje a España una delegación de sindicalistas peruanos de dos sectores importantes. Alimentos, bebidas y afines a través de la sectorial CGTP ABA y los textiles por medio de la Federación Textil.

La delegación esta compuesta por Julio Falla, dirigente de CGTP ABA, y trabajador de Coca Cola; Gerardo Olórtegui, de la Federación Textil y Ronald Zavala, veterano sindicalista del sector minero, ahora como asesor técnico de ambos gremios. Los tres se encuentran hasta el sábado, en la ciudad de Pamplona.

Esta visita es parte de un convenio de cooperación con Comisiones Obreras de Navarra con ambas federaciones con el respaldo de la CGTP. la idea es intercambiar experiencias en defensa legal, servicio jurídico y organziación sindical. Para lo cual se han reunido con los dirigentes de CCOO de Pambplona, el Tribunal Laboral de Navarra e incluso van a visitar algunas empresas.

Estos intercambios son muy importantes y productivos. La experiencia en gestión sindical de Comisiones Obreras es muy amplia, mientras que a ellos les interesa la capacidad de movilización de las bases cegetepistas.

Con este convenio de cooperación estamos seguros que la CGTP ABA va a ampliar su cobertura sindical, asimismo, la Federación Textil tiene la oportunidad de recuperarse y aglutinar a nuevos sindicatos, como al parecer viene haciendo a partir de la actual crisis que enfrenta la Coordinadora Textil.

Aqui una nota aparecida en un periódico español

Cuando regresen nos van a informar con más detalle de sus conversaciones. Si la conversa es con un tinto español sería mejor.