Las últimas Directivas Nacionales del MTPE

En febrero , el Ministerio de Trabajo, y más específicamente la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo donde la Dra. Manuela García es la principal, ha establecido seis "Directivas Nacionales" (es decir, normas con carácter legal) relacionadas con la libertad sindical, negociación colectiva y relaciones laborales en general.

Seria bueno disponer de comentario jurídico, afortunadamente no soy abogado, pero espero conversar con alguno para presentar una mirada crítica de estas normas. Por ahora ponemos a disposición de los compañeros y compañeras las mencionadas directivas.
Como podremos ver, la Dra. Manuela García ha estado trabajando intensamente para elaborar estas normas. Ojalá ayuden a resolver los conflictos laborales de manera sensata y justa.