Mañana 29 todos a la embajada de España en apoyo a la Huelga General

Los trabajadores españoles en Perú también se van a manifestar en apoyo a la Huelga General del 29 de marzo. Mañana estaremos en la puerta de la Embajada española en Lima, para expresar de manera solidaria nuestro rechazo a la reforma laboral que quiere imponer el gobierno derechista. La CGTP estará presente con un nutrido contingente. Allí nos vemos. 

-------------------------------
COMUNICADO DE ISCOD DE UGT Y FUNDACIÓN PAZ Y SOLIDARIDAD SERAFIN ALIAGA DE CCOO

CONTRA LA REFORMA LABORAL Y EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS

El próximo día 29 de marzo los sindicatos españoles CCOO y UGT han convocado una Huelga General contra la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno de España. ISCOD – UGT y la FPyS – CCOO, como Organizaciones de Cooperación al Desarrollo españolas, consideramos que la reforma laboral del gobierno de Rajoy es un ejemplo de cómo se está utilizando la crisis económica como excusa para franquear límites que hasta ahora habían estado claramente definidos, y para socavar derechos sociales: los recortes salariales, la congelación de la remuneración de los funcionarios y del salario mínimo, el aumento de los impuestos, la retirada de las ayudas para la emancipación de los jóvenes y las ayudas a la dependencia, así como recortes enormes en el sector público (sanidad, educación, etc.). 

El dictado europeo de las políticas de recortes y la imposición de medidas como esta reforma laboral está destruyendo la confianza de los ciudadanos en la democracia. Como parte de la Plataforma 2015 y + entendemos que el contexto de recortes y reformas que está acometiendo el ejecutivo español hace más vulnerables no sólo a las personas trabajadoras en nuestro país, sino que hace tambalearse los principios de responsabilidad global en el cumplimiento de los derechos, especialmente para quienes están en peores condiciones. 

El Ministro de Asuntos Exteriores, García Margallo, en comparecencia reciente ante la Comisión de Cooperación del Congreso apeló a la gobernanza como elemento clave ante los desafíos de la globalización. En opinión del Ministro “deben crearse las condiciones de paz, seguridad y buen gobierno que impulsen las políticas de educación, salud, y capacitación de los ciudadanos que hagan posible una sociedad civil de clases medias hasta ahora inexistentes”. Estas declaraciones contrastan frontalmente con la idea expresada en la misma comparecencia por el Ministro en la que afirma que si es doloroso recortar la AOD, “más lo es hacerlo en las pensiones o cerrar ambulatorios”. 

El argumento es injusto, porque supone que los trabajadores y trabajadoras y las personas menos favorecidas socialmente sean las que están teniendo que pagar el precio de la crisis, aún sin haberla provocado. Además, parece desconocer que la idea de gobernanza global no se puede abordar desde esta perspectiva, la gobernanza exige entender que los derechos son indivisibles y que de su garantía universal depende el bienestar global. Por todo ello decimos no a la reforma laboral, no a los recortes de los salarios y las pensiones, no a las medidas drásticas de ahorro en sanidad y educación, y no a todos los demás ataques a los derechos y al nivel de vida de los trabajadores y trabajadoras. 

Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y todas las trabajadoras de organismos españoles, así como a toda la ciudadanía española en el Perú para que participéis en la Huelga General el próximo Jueves día 29 de marzo de 2012 exigiendo medidas justas y sostenibles para la salida de la crisis en España, así como por una distribución justa de las cargas de la crisis, manteniendo la presión social hasta que el gobierno rectifique. 

TAMBIÉN EN EL PERU MANIFIESTATE POR TUS DERECHOS Y CONTRA LA REFORMA LABORAL 

Concentración: Puerta de la Embajada de España en Lima. 
 Jueves, 29 de marzo a las 9 a.m.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Pago de Horas Extras y Jornada de Trabajo