Formación sindical en Negociación Colectiva

El Departamento de Educación y Cultura de la CGTP, a cargo del c. Oscar Alarcón en coordinación con el Departamento Sindical de Defensa Laboral, están ofreciendo un programa de capacitación sindical para afiliados, dirigentes de base, intermedios y asesores sindicales (abogados o sociólogos). Es una buena propusta. Apuntarse rápido por que hay pocas vacantes.

TALLERES SOBRE DEFENSA LABORAL

En la perspectiva de promover y construir equipos de dirigentes especializados sobre la temática de la Negociación Colectiva y los Derechos Laborales, el Dpto. Nacional de Educación y Cultura (DNEC) en coordinación con el Dpto. Nacional de Defensa Laboral (DNDL) y la cooperación de la Fundación Paz y Solidaridad "Serafín Aliaga" y AECID con el respaldo del Instituto de Estudios Sindicales (IESI), se han realizado 6 jornadas de capacitación en defensa laboral y ahora se convoca a las bases afiliadas a la CGTP que participaron en las jornadas y otras interesadas a participar en 2 talleres.

Estos son:

Taller 1: Formación de Negociación Colectiva:

Tema 1: La política de defensa de la CGTP: conociendo el camino.
Tema 2: Herramientas de defensa sindical.
Tema 3: Preparando la acción: propuesta de acción sindical

Taller 2: Estrategias de Negociación Colectiva:

Tema 1: Conociendo la estrategia de negociación colectiva de la CGTP
Tema 2: Situación actual de las relaciones laborales en el sector público- privado
Tema 3: Organización de información y propuestas

Fecha: Sábado 17 de marzo.

Horarios: Grupo 1: De 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Grupo 2: De 3:00 p.m. a 9:00 p.m.

Lugar: Escuela Nacional Sindical “José Carlos Mariátegui”, Plaza 2 de Mayo Nº 10 Lima 1.

Igualmente se hace extensiva la invitación a asesores y abogados laboralistas relacionados con la defensa laboral de sindicatos vinculados a la CGTP. Se recomienda, asimismo, la participación de jóvenes y mujeres dirigentes. Cada taller está dirigido a cinco (5) sindicatos y/o federaciones, bases de la CGTP. Cada sindicato y/o federación participará con cinco (5) delegados que hacen en total 25 participantes. La meta es lograr la participación de 10 sindicatos y/o federaciones con un total de 50 participantes que deben ser presentados por cada sindicato y/o federación de manera orgánica y no a solicitud individual.

INSCRIPCIONES
Los sindicatos y/o federaciones deben inscribir a sus cinco (5) participantes en Plaza 2 de Mayo No. 10 Lima 1, teléfono 7179371 o mediante correo a dnec-cgtp@cgtp.org.pe Las inscripciones cierran el 15 de marzo del 2012.