Cgtp con la huelga general en España: "Trabajadores de España, tu lucha es mi lucha"

29032012344

Esta mañana cerca de un centenar de trabajadores peruanos y españoles se han manifestado en la puerta de la Embajada de España, en apoyo y solidaridad  con la Huelga General  que se realiza en España en contra de la Reforma laboral del partido derechista PP.

La CGTP junto con la CUT acudieron al llamado de los trabajadores españoles hecho por ISCOD de UGT y la Fundación Paz y Solidaridad Serafin Aliaga de Comisiones Obreras. Desde temprano se fueron agrupando los trabajadores entre los que destacaba la Presidenta de la CGTP, c. Carmela Sifuentes, así como el secretario general Adjunto Víctor Gorritti, estaba también el secretario nacional de Organización Moises Vega y el Secretario de Relaciones Internacionales c. Eli. Asimismo, el secretario general de la FFENTAP (trabajadores del servicio de agua potable) c. Luis Isarra entre otros dirigentes y activistas sindicales. También estuvo el c. Chang de la CUT.

Los manifestantes corearon lemas como "Trabajadores de España, tu lucha es mi lucha" y "Abajo la reforma laboral", entre otros lemas alusivos a la Huelga General.

Una delegación de representantes españoles y peruanos presentó un memorial al embajador de España, pero el mismo, de manera previsora se había escondido había viajado a una ciudad del interior del país.

Al principio, los funcionarios de la embajada no querían recibir el memorial ni atender a la comisión. Al parecer pretendían que se ingresara por una ventanilla simplemente. Pero los trabajadores españoles presentes se pusieron fuertes y exigieron ser atendidos por el segundo al mando en la embajada. después de un tia y afloja, el segundo encargado de la embajada accedió y recibió dentro de la embajada a la delegación sindical de CCOO, UGT, CGTP y CUT. Solidaridad sindical internacional se llama.

Luego de entregado el documento, seguimos coreando lemas un rato más y ya procedimos a retirarnos. Contentos del deber cumplido, los compas se pasaban la voz: -Esta noche es la evaluación en la Escuela Sindical de la CGTP. -Si, va a hablar el compa Peter Waterman sobre la crisis mundial y las tareas del sindicalismo -¿A qué hora? -A las seis y media. -Ahhhh bien allí nos vemos.

Y así ya todo coordinado, nos despedimos todos. Hasta más tarde.