26 de marzo de 2012

Peter Waterman en la CGTP: 29 de marzo



Este 29 se realiza una jornada de movilización en toda Europa. En España se realizará una Huelga General contra el intento de reforma laboral del actual gobierno de derecha. Es un punto importante para el movimiento sindical internacional pues la crisis del 2008 sigue golpeando a los trabajadores y requiere de una respuesta sindical articulada. Es cierto que hasta la fecha, el sindicalismo internacional no ha logrado construir una acción realmente unitaria. Ojala este sea el primer paso en ese camino. 

Por esta razón, el mismo día estamos realizando una actividad en solidaridad con la lucha europea y que mejor que con el análisis y discusión a cargo del c. Peter Waterman. Peter fue un activista sindical de la FSM en los años 60s y desde entonces ha seguido de cerca los procesos de unidad y acción sindical internacional. Es uno de los principales animadores de los Foro Social Mundial y de las Mesas que buscan articular al sindicalismo con la acción altermundista. Su amplia experiencia lo convierten en una de las principales voces de la izquierda sindical y altermundista. 

Este jueves, en la Escuela Sindical "José Carlos Mariategui", estaremos conversando con él sobre "La crisis mundial y las tareas del sindicalismo internacional". La cita es para las 18.30 pm horas. Plaza Dos de mayo Num. 10. Al lado del local institucional de la CGTP. 

Esta es una actividad abierta, ideal para estudiosos del sindicalismo, activistas, dirigentes sindicales e izquierdistas de verdad. Pasa la voz.