Todos con la Jornada Nacional de Lucha el 11 de Junio de 2009

CGTP
COMUNICADO URGENTE

Por la intransigencia del gobierno autoritario de Alan García, y de las bancadas parlamentarias del Apra, Unidad Nacional y los fujimoristas, de no resolver el pedido de los pueblos amazónicos y derogar los decretos legislativos anticonstitucionales, que los despojan de sus tierras y el agua, afectando la vida de la población, a quienes sin consultarles de acuerdo a lo que norma el convenio 169 de la Organización Internacionaldel Trabajo – OIT, liderados por Aidesep; se ha producido muertes de policias y civiles que lamentamos.

Por ello los responsabilizamos de las matanzas y la provocación que han sufrido las comunidades amazonicas, luego de haber cumplido 53 días de huelga pacifica.

En consecuencia convocamos a todas nuestras bases sindicales en el territorio nacional a sumarse a la Jornada Nacional de Lucha para el día 11 de junio del 2009. Los animamos a preparar paros, huelgas, movilizaciones, plantones como expresión de protesta y rechazo a las acciones del gobierno aprista.

EN LIMA:
PRECONCENTRACIÓN en la Plaza Dos de Mayo a partir de las 2.00 p.m
MOVILIZACIÓN hacia PALACIO DE GOBIERNO a partir de las 3.00 p.m

Asimismo comunicamos que se ha creado el FRENTE POR LA VIDA Y LA SOBERANÍA NACIONAL, y la conforman: AIDESEP, CAOI, CONACAMI, CUMBRE DE LOS PUEBLOS, CGTP, CUT PERÚ, CCP, CNA, CONAFREP, CPS Y PARTIDOS POLÍTICOS. Quienes exigimos:

1. La renuncia completa del gabinete que preside Yehude Simon Munaro
2. La derogatoria de los Decretos Legislativos anticonstitucionales que despojan de la tierra y del agua de los pueblos amazónicos.
3. Derogatoria de las Leyes que Criminalizan la protesta social.
4. Cese de la represión y la persecución política contra Alberto Pizango y libertad de los detenidos.
5. Levantamiento del Toque de queda y del estado de emergencia en los pueblos de la amazonía.
6. Respeto a los Derechos Humanos.
7. Solución a las demandas laborales y sociales.

DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE LA CGTP
Lima, 06 de junio del 2009