Partido Comunista Peruano se pronuncia sobre masacre en Bagua

PCP CONDENA MASACRE EN BAGUA

El Partido Comunista Peruano expresa su más enérgica condena a la masacre ordenada por el Gobierno del Presidente Alan García. Esta acción indiscriminada, violenta e injustificable ha tenido como resultado la muerte de más de veinte ciudadanos de las comunidades amazónicas, pobladores de la Provincia de Bagua, Utcubamba así como elementos de la policía nacional.

El responsable de estos lamentables hechos es el Gobierno Aprista que lejos de resolver las demandas de los pueblos amazónicos responde con violencia en contra de los ciudadanos indefensos. Nos aunamos a las instituciones de la sociedad civil que exigen al Congreso de la República la inmediata derogatoria de los decretos inconstitucionales. Asimismo exigimos al gobierno que cese inmediatamente la represión.

Estos hechos representan el punto más álgido de la crisis de gobernabilidad del Presidente Alan García y el completo desprestigio del gobierno aprista. La incompetencia de Alan García ha ingresado a una vorágine de violencia que de no detenerla, pondrá en grave riesgo el orden democrático. Por lo que reiteramos nuestra firme solidaridad con la lucha del pueblo amazónico por la defensa de sus comunidades, la soberanía nacional y la derogatoria de los decretos que pretenden enajenar el patrimonio nacional.

Llamamos a todas las fuerzas democráticas a solidarizarse de manera activa con los pueblos amazónicos y a movilizarse en defensa de la vida y libertad de los ciudadanos en las zonas en conflicto.

Lima, 5 de junio 2009

Roberto de la Cruz