Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP: ¿Paro Nacional?

El pasado sábado 20 de Junio se realizó una nueva Asamblea Nacional de Delegados, alrededor de 200 delegados sindicales de todo el país discutieron la coyuntura política, presentada en el informe central del secretario general c. Mario Huamán.

Luego de resuelto el tema amazónico, la coyuntura inmediata ha cambiado. El gobierno debilitado aún conserva la iniciativa, y las ultimas acciones de Yehude lo demuestran. No es el mismo

El debate fue previsible. Uno de los primeros oradores es el Presidente de la CGTP Lambayeque, Edwin Salazar, principal animador de su propio partido autotitulado "Partido de los Trabajadores". En su intervención señaló que tienen acuerdo para un paro nacional de tres dias: 7,8 y 9 de julio. Nada menos. Su posición coincide con la del PST, pequeña agrupación troskista que colocó a un joven despistado a repartir sus volantes en la puerta del local de la federación de construcción civil. Esta bien, saludamos el entusiasmo militante, lástima que la juventud que pretende ser revolucionaria empiece su vida política insultando y agrediendo a la central fundada por Mariategui.

Bueno, los troskos plantearon tres dias de paro. La web delo PST por ejemplo esta "de paro" pues desde febrero no se actualiza. Un dirigente de Lambayeque se quejó señalando que el acuerdo de la territorial de Lambayeque se había tomado con la presencia de cinco sindicatos. Lo cual, de ser cierto, le quita mucho peso a la radical propuesta del c. Salazar y grafica el arraigo de su "partido de los trabajadores".

Los dirigentes de las regiones expresaron su descontento con el actual gobierno de manera muy clara y contundente. esta claro que hay dos tiempos políticos en el escenario actual: una cosa son las regiones y otra cosa es Lima.

A nivel de Federaciones de Rama no hay acuerdos de paro. No hay acuerdo de paro en el sutep, mineros, textiles, estatales, salud. Construcción podría sacar acuerdo de paro pero no tiene sentido hacerlo en solitario. Estando asi las cosas, insistir con "paro nacional" es sólo voluntarismo puro. Es vivir en el maravilloso mundo de los buenos deseos.

El acuerdo consensual, es realizar una Jornada Nacional de Protesta el 8 de Julio. En las regiones donde es posible realizar un paro, se hará asi. en donde no se den las condiciones famosas, pues se realizará una marcha o un mitin. Simple.

Como es habitual, el radicalismo es una enfermedad bien diagnosticada por Lenin, como propia de la infancia. Por eso resulta a veces tan raro ver a dirigentes curtidos y aparentemente experimentados, contagiados del sarampión irresponsable del que quiere todo, ahora y sin saber que pasará mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Plantón: ¿Cómo hacer un plantón?