Sheen Lazo: periodista ejemplar

Ha fallecido el periodista Guillermo Sheen Lazo. La Federación Gráfica del Perú nos envía este comunicado que expresa lo que sentimos.

FEDERACIÓN GRÁFICA DEL PERÚ

Sensible fallecimiento

Hoy dejó de existir un Gran Luchador Social Guillermo Sheen Lazo, "Guilermo" así lo identificabamos quiénes siempre compartimos momentos de trabajo y lucha cotidiana en la búsqueda de la transformación Social y Política de nuestro país.

Ocupó cargos de responsabilidad en la Federación de Periodistas del Perú; fue participe activo con el poderoso Sindicato Gráfico de Expreso, construyó al lado de otros colegas el Gran Frente Unico de Expreso en los momentos más álgidos de la historia cuando el Diario Expreso necesitó de sus trabajadores; contribuyó con los trabajadores gráficos el año 1973 en el VII Congreso Nacional de la Federación Gráfica del Perú para imprimirle con su pluma de acero y su participación activa el carácter de clase con el gremio que siempre se identificó; participó en forma especial asesorando el Departamento de Prensa con los Trabajadores Telefónicos; con los trabajadores del Andamio, la poderosa Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú; asimismo en su condición de asesor de gremios contribuyó también con la CGTP.

Lima, 27 de junio del 2009

Secretariado Ejectutivo

**********************************************************************************







Colaboró asiduamente en la revista "Marka"

Foto tomada de aquí











Sheen Lazo fue un periodista identificado con el movimiento sindical. A diferencia de otros periodistas, su lealtad y pluma no eran para una persona, un caudillo o el dirigente sindical de turno, sino para una causa, para el movimiento, para la institución sindical. Humilde y sencillo. Trataba a todos por igual. Un buen ejemplo a seguir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Plantón: ¿Cómo hacer un plantón?