Reaccionarios

Silvio Rendón, viene en solitario, -desde el blog Gran Combo Club- alertando sobre una serie de tendencias reaccionarias y violentistas en los medios de prensa y en la política peruana. La izquierda en general ha señalado lo mismo en sus publicaciones y comunicados.

El análisis y las interrogantes que plantea sobre el rol de los medios en la actual coyuntura, son agudas y muestran efectivamente que el gobierno presionado por diversos frentes recurre al susto, al miedo y a la violencia para acallar toda voz disonante. La violencia de Bagua ha sido una de las más terribles masacres de civiles en mucho tiempo y gracias a la complicidad de la prensa, la reacción de la gente ha sido prácticamente bloqueada, gracias a una desinformación escandalosa.

Por otro lado, Gustavo Faverón, desde su blog, Puente aéreo, debate (desenmascara, denuncia y deconstruye) las ideas de un profesor de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (la misma de Neves y Villavicencio, nada menos...) y saca a luz a un grupete de fascistas escondidos en el claustro universitario y los galimatías del lenguaje.

En un extraproceso, al retirarse un representante de una empresa, luego de ser obligado a dar información al sindicato sobre su situación financiera para justificar los despidos, dice con voz grave: "Esto no hubiera pasado en la época de Fujimori". Hay odio en sus ojos.

Cecilia Valenzuela "descubre" un complot internacional para derribar al gobierno y acusa a Patria Roja de encabezarlo. RPP (ahora portavoz oficioso del gobierno le da cobertura). Delirante. Nuevamente Silvio Rendón. enlaza cabos sueltos: ¿Quién financia a la "periodista" Cecilia Valenzuela?.

Un buen indicador de cómo cambia la sensibilidad limeña es la presencia de Aldo M. en la escena pública local. Hace un tiempo atrás era un personaje pintoresco cuyas ideas no eran tomadas en serio. luego pasó a ser director de un diario popular y ahora tiene un programa de televisión. Mientras tanto, funge de "analista político", estratega militar y economista liberal. Intolerancia, racismo, fascismo todo junto.

¿Se viene un autogolpe de derechas? Es una oscura posibilidad. Por lo pronto, la polarización política es cada vez mayor. La crisis económica -y los despedidos en aumento- van a crear mayores focos de tensión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Pago de Horas Extras y Jornada de Trabajo