Bases en conflicto: MOLITALIA Y AMBEV

La CGTP ABA es una federación de rama. Surge en el marco de la reestructuración organizativa de la Confederal y agrupa a más de 26 sindicatos del sector de alimentos, bebidas y afines. Es una federación que en el futuro será una excelente herramienta para los trabajadores del sector.

Ellos nos envian un par de notas sobre bases sindicale en conflicto.

ATROPELLO DE MOLITALIA S.A

MOLITALIA S.A, la empresa de origen italiano, la de “DESDE ITALIA COMO EN ITALIA” fundada hace 45 años en (1964), por la familia de inmigrantes italianos PIAGGIO, actualmente de propiedad de un importante grupo latinoamericano; empresa que inicialmente fabricaba harina de trigo que comercializaba con su nombre, hoy dueña desde 1997 de la popular y conocida empresa COSTA S.A, fabricante de galletas, bizcochos, etc., que más tarde pasaron a engrosar la variada gama de productos fabricados por Molitalia s.a, junto a los productos golosinaros que producía AMBROSOLI PERÚ S.A, empresa que MOLITALIA también adquirió en el 2001.

Todo gracias al constante esfuerzo de sus trabajadores en conjunto; con fecha 08 de Abril del 2009, por medio de su apoderado JOSÉ LUIS CORREA NARANJO procedió a DESPEDIR FRAUDULENTAMENTE a 7 trabajadores afiliados al “SINDICATO DE TRABAJADORES DE MOLITALIA S.A – PLANTA LOS OLIVOS” planta donde antiguamente funcionaba COSTA S.A antes de ser adquirida por MOLITALÍA, por el solo hecho de atreverse a reclamar por el pago correcto y justo de las utilidades que por Ley le corresponde a los trabajadores en el Perú, pero que estos señores de MOLITALIA S.A, argumentando que la culpa la tiene la crisis mundial distribuyó a cada trabajador la suma de tan solo S/.- 200.00 nuevos soles, unos $, 65.00 dólares americanos, correspondientes al ejercicio Enero – Diciembre 2008, cuando en años anteriores recibieron sumas entre los S/.- 3,000 nuevos soles unos $. 960 dólares aprox., igual reclamo realizaron los trabajadores del sindicato de MOLITALIA S.A, Planta de la Av. Venezuela de la ciudad de Lima en el Perú.

Los Trabajadores sindicalizados fueron separados de sus puestos de trabajo debido a la supuesta comisión de falta grave a decir de los funcionarios de Molitalia s.a, como es el supuesto insulto y grave indisciplina cometido por los despedidos compañeros hacia los supuestos aludidos funcionarios, COSA DESMENTIDA TAJANTEMENTE por los trabajadores.

CGTP – ABA, lanza su voz de protesta dirigida a la empresa MOLITALIA S.A, y un llamado severo de atención de parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo; del Poder Judicial; del Gobierno y del Congreso de la República para que ponga mano dura, ante estos abusos cometidos por los empresarios contra nuestros hermanos trabajadores del sector Alimentos, bebidas y afines, a quienes sancionan inventando miles de argumentos por demás falsos con tal de acallar las justas protestas de los mismos, olvidando que gracias a los trabajadores amasan grandes fortunas con los que adquieren mas activo fijo, que se niegan a compartir con los reales generadores de los mismos.


HUELGA EN AMBEV PERU SAC


Los trabajadores afiliados al SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA CIA CERVECERA AMBEV PERU SAC, (EMPRESA TRANSNACIONAL BRASILERA) están en plena NEGOCIACION COLECTIVA DEL AÑO 2009.

La empresa desde el inicio de la negociación en el mes de enero mantiene una actitud de intransigencia y desconsideración a sus trabajadores al NEGARLE el derecho de tener una VIDA DIGNA, negándose a dar ningún tipo de aumento, así lo viene asiendo hace tres años, y ahora se acentúa pretendiendo escudarse en la crisis mundial, por ello los trabajadores que en su mayoría son de Sullana ejecutaran el derecho legitimo que les asisten, este LUNES 20 DESDE LAS 07:00 HORAS SE DARA INICIO A LA HUELGA GENERAL INDIFINIDA, desarrollándose un plantón en la puerta de la empresa en Carretera Tambogrande km. 6.8 Sullana para luego realizar una marcha por las principales calle de la Ciudad de Sullana dándose inicio la concentración en la Plazuela GRAU a las 10:00 AM hasta llegar a la plaza de Armas.

Llamamos a la solidaridad del pueblo de Sullana a que estas empresas Transnacionales Brasileras cumplan con sus compromisos para el desarrollo de nuestra Provincia que no le DA NADA DE NADA. Asimismo de trabajo pero con DIGNIDAD!

Por lo cual pedimos a su gentil Institución, difundir esta Nota de prensa y cualquier ampliación comunicarse con el Sr. Manuel Córdova, Secretario General y el Sr. Eduardo Robledo, Secretario de defensa al correo electrónico:

sindicatoambevperusullana@hotmail.com

Comentarios

  1. Es lamentable que las empresas transnacionales vengan y transgredan el derecho de los trabajadores en nuestro querido peru, pero ahi deben estar los representantes del gobierno apoyando a los trabajadores sindicalistas e intervenir a mediar para la solucion de sus problemas y debemos ponernos de pie todos y apoyar a los trabajadores y decirle no al consumo de sus productos hasta que no se solucione su problema laboral. que viva el derecho laboral, y ¡ que viva la vida digna! que tanto alarde el gobierno carajo!

    ResponderEliminar
  2. la empresa molitalia se baso en excusas absurdas diciendo que no tuvieron ventas y que producieron x producir lo que e sfalso x que los trabajadores sabemos se se trabaja x pedidos y sio dicen que no tienen dinero entonces como justifican el nuevo terreno de 100000m la nueva linea de wafer la ampliacion del almacen y la nueva plata de gomas y golosinas en ambrosoli...no es justo y el dia del trabajador no pudieron siquiera darles un caramelo de regalo que vergüenza en vez de mejorra empeora mas (daniel layseca)

    ResponderEliminar
  3. la verdad me gustaria que intervinieran el ministerio de trabajo a MOLITALIA planta Costa en los olivos ya que los encargados de personal hacen lo que quieren por que los hacen firmar supuestamente un contrato y les terminan botando cuando ellos lo deseen o ver si todos los trabajadores tienen contrato pues la verdad no es asi por que a los trabajadores del ministerio les compran y eso queda en nada ojala pudieran poner carta sobre la mesa pues ya que ellos hacen lo que se les venga la gana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Plantón: ¿Cómo hacer un plantón?