COMUNICADO DE LIMA PARA TODOS

Luis Valer es un dirigente de la CUT y acaba de ser elegido regidor en la lista de Fuerza Social. Lamentablemente, empiezan a aparecer los problemas al interior de la izquierda. "Lima para todos" una agrupación donde estaban (o están) el PS, el PCP, PR y algunos colectivos. 

El comunicado me recuerda el viejo estilo de denuncia y condena de nuestra izquierda ochentera. No hay fechas de las suspensiones o expulsiones, hay alusiones pero sin mayores detalles, hay quejas y los perjudicados por las acciones de valer son quienes firman el comunicado institucional, todo dentro de una redacción que luce descuidada y apresurada.   

Una cosa que aprendes en el sindicalismo es a "no llorar por la leche derramada". Quejarse a estas alturas porque no te pusieron en la lista que iba a resultar ganadora es de malos perdedores. Mejor dedicarse a hacer política de verdad. 

Allí va el comunicado público:

********************************************************************************************************************

Movimiento Político

Lima Para Todos

Local: Paseo Colón 215   - Página Web: www.limaparatodos.blogspot.com    E-mail: limaparatodos@gmail.com

 

COMUNICADO

Tomando conocimiento que el Señor Luis Valer Coronado está promoviendo la organización de un supuesto "I Congreso Metropolitano del Movimiento Político Lima Para Todos", el Comité Ejecutivo Metropolitano del Movimiento Político Lima Para Todos, pone en conocimiento de la Ciudadanía lo siguiente:

El Señor Luis Valer Coronado, fue cesado en sus funciones de Presidente de Lima Para Todos, por cometer falta grave en contra de los Estatutos y los Acuerdos Políticos de nuestro movimiento, que se detallan a continuación:

1.       Aprovechándose de su cargo de Presidente de LPT y de ser el principal representante de LPT ante la mesa de conversaciones en la Confluencia, cambió la lista de candidatos elegidos en las elecciones internas de LPT del 30 de Mayo 2010, burlándose de la voluntad de toda la militancia. En las elecciones internas, el primer candidato a Regidor elegido fue  el compañero Fidel Ríos Alarcón,  este fue burlado y Luis Valer se puso como el primer candidato a regidor de LPT en la mesa de negociaciones de la Confluencia.

2.       Asimismo, al cierre de la presentación de la Lista de la Confluencia ante el JNE, modificó completamente el orden de los candidatos de LPT, priorizando su candidatura y de su gente, a quienes llamó dirigentes sociales, vinculados a la CUT, para que se ubiquen dentro de los primeros 21 lugares (que serían los que ingresarían si se ganaba la elección), relegando al puesto 30, 32 y 39 a destacados dirigentes de LPT, en donde estaban Fidel Ríos Alarcón, Inés Rodríguez y José Manríquez  Vicepresidente de LPT y dirigente de la Federación de Construcción Civil.

3.       Entregar y confiar toda la documentación legal, Actas de Constitución, Libros y Padrones de los Comités Distritales y del Comité Ejecutivo Metropolitano a Jesús Saragoza dirigente de Bloque Popular.  A su vez, intentar entregar todas las Planillas de Firmas al mismo Jesús Saragoza, poniendo en riesgo el proceso de inscripción de LPT ante la ONPE y el JNE. El Comité Ejecutivo Metropolitano se vio obligado a organizar con éxito una operación de recuperación de toda la documentación legal de LPT.

4.       Intentar aprobar los estatutos de LPT, coludido con Humberto Paredes y Jesús Saragoza, al margen del Comité Ejecutivo Metropolitano, creando e imponiendo nuevos cargos como la Secretaria de Asuntos Electorales y en especial la Secretaria General, otorgando amplios poderes organizativos, ejecutivos y de manejo financiero a este último, y proponiendo e intentando colocar a Humberto Paredes para que asuma la Secretaría General.  El Comité Ejecutivo Metropolitano rechazo de plano estas pretensiones.

5.       Proponer en la Mesa de Conversaciones de la Confluencia, a Humberto Paredes como precandidato a la Alcaldía de Comas, sabiendo que este fue destituido conjuntamente con Saragoza (ambos miembros del Bloque Popular), como dirigentes del Comité Ejecutivo Metropolitano por cometer falta grave, por chantajear con la retención de los documentos legales de inscripción de LPT  y atentar contra el proceso de inscripción legal de LPT. Como sabemos, Humberto Paredes terminó abandonando la confluencia y LPT  y presentándose como candidato en Comas por la UPP.

6.       Señalar que el Kit Electoral le pertenecía a la CUT y que estaba en manos de Juan Chang, dirigente de la CUT, amenazando con ese chantaje legal de quedarse con el Kit, haciéndolo ante una Asamblea Metropolitana de LPT.

Estando pendiente el deslinde contra toda su conducta política del señor Valer y su entorno más inmediata, que según hemos sido informados reiteradamente no tiene el aval ni de su partido, el Partido Socialista,  llamamos a rechazar su ética basada en la pillería que iguala o supera a las prácticas caudillistas que el mismo sigue condenando de manera formal. 

El Comité Ejecutivo Metropolitano de Lima Parta Todos, y las Asambleas Metropolitanas realizadas, intento reiteradamente solucionar los problemas ocasionados por la conducta del Señor Luis Valer, que muy a pesar que reconoció las partes medulares de sus errores, nunca dio los pasos correspondientes para evitar la división de Lima Para Todos. La vida, la experiencia práctica, se encargará muy pronto de aclarar las motivaciones que ha tenido y tiene este señor. 

Considerando estos hechos y las responsabilidades comunes que tenemos que asumir en la Municipalidad, exhortamos a todos los partidos y líderes de la Confluencia que no se inmiscuyan en los asuntos internos de Lima Para Todos,  y bajo ninguna forma, avalen los actos reñidos contra la ética y la moral pública, del  Señor Luis Valer Coronado.

Llamamos a toda la militancia de LPT, al pueblo y a la ciudadanía en general no dejarse sorprender por estas actitudes contrarias a la ética y la moral, que ha practicado el Señor Luis Valer Coronado. Después de la gran victoria en Lima de las fuerzas progresistas, las fuerzas progresistas y de izquierda no debemos cometer el gravísimo error de ser empujados hacia la dispersión por los múltiples apetitos personales y grupales.  En primer lugar están los intereses generales del pueblo y la patria.

 Atentamente

 

José Salazar                                       Gustavo Retes                                    Enrique Pastor
Coordinador de Turno                      Sec. Organización                             Sec. Prensa

 

Inés Rodríguez                                   Fidel Ríos
Sec. Programa                                   Sec. Economía

 

Comité Ejecutivo Metropolitano
Movimiento Político Lima Para todos

 

Lima 03 de Noviembre 2010

 



Comentarios

  1. Susana Villarán le da su respaldo abierto y público a Luis Valer...y eso se ve en los medios de prensa radial escritas y hablada.

    por lo tanto esa forma de hacer politica es propio de una izquierda recalcitrante donde cierran filas y forman guetos.
    Paredes ni que hablar...cadaver político en comas, y para no pasar verguenza se ha ido a la selva donde esta tenbtando oportunidaddes laborales porque se ha pegado nuevamente al bloque popular.,..pero en comas ya es cadaver...1% en elecciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Plantón: ¿Cómo hacer un plantón?