Jornada Nacional de Lucha: 26 de Noviembre

¿Qué es una Jornada Nacional de Lucha? 

Es una fecha donde cada base sindical realiza movilizaciones y plantones de manera coordinada y centralizada. Hay una plataforma única que recoge las principales reivindicaciones frente al estado y los empresarios.

¿Quiénes van a participar?


Todos los sindicatos y federaciones afiliados a la CGTP. En todo el territorio nacional. Realizando movilizaciones, marchas, plantones de acuerdo a la realidad de cada zona.

¿Quien la convoca?

La Jornada Nacional de Lucha es convocada por la Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP, que reúne a cerca de doscientos delegados sindicales de todo el país, democráticamente elegidos por sus bases. A esta convocatoria se han sumado la Coordinadora Político Social y el Frente por la Vida y la Soberanía.  

¿Que se va a realizar en Lima?

En Lima va a realizarse una marcha que partirá de la Plaza Dos de Mayo a las 4.00 pm. rumbo al Congreso de la República para entregar la plataforma de lucha. Todos los sindicalistas deben participar en esta movilización.

¿Que otra información hay?


En conferencia de prensa desarrollada en la sede de la CGTP, el Secretario General, Mario Huamán, informó que el 26 de noviembre la CGTP, la Coordinadora Política Social (CPS) y el Frente Nacional por la Vida y la Soberanía (FRENVIDAS) realizarán una nueva jornada de lucha, que se concretará en todo el país con movilizaciones y acciones de protesta.

      Manifestó que las principales demandas de la Jornada Nacional de Lucha son la defensa del gas y los recursos hidroenergéticos; contra la corrupción del gobierno aprista; la atención inmediata a las demandas de los gremios en conflictos, de los pueblos amazónicos y  la huelga en Abancay y Espinar; aumentos de sueldos, salarios y pensiones; nulidad de la Concesión del Puerto de Paita y suspensión de las privatizaciones y concesiones del patrimonio nacional; derogatoria de los decretos legislativos privatizadores (tierras, bosques) y represivos, no al recorte del Presupuesto a Municipios y Gobiernos Regionales, e incremento para educación, salud y programas sociales; retorno de Alberto Pizango y archivamiento de las juicios contra los luchadores sociales, etc.

Agregó que después de los sucesos de Bagua, el gobierno aprista ha respondido a las demandas de los pueblos radicalizando las políticas privatizadoras y la represión. Mencionó que mientras la gran mayoría de los gobiernos de América Latina han tomado medidas para amenguar los efectos de la crisis internacional, el Presidente García continúa con su política económica al servicio de las transnacionales, descargando el peso de la crisis sobre los trabajadores. “Esta es la razón de fondo por que los conflictos sociales y laborales se siguen incrementando, tal como lo señala la Defensoría del Pueblo”, precisó.

Afirmó que los hechos se han encargado de demostrar el fracaso de los anuncios triunfalistas del gobierno, como la recesión, que continúa arrasando con decenas de miles de puestos de trabajo, mientras el régimen insiste con la suscripción de los TLC, que vienen arruinando al agro, a las Mypes e industriales nacionales, además de rematarse los puertos y otros activos públicos y entregar a las transnacionales el aprovechamiento de los recursos naturales como el  gas, agua, bosques, tierras y ahora se pretende en nombre de la reforma del Estado privatizar la educación y la seguridad social. “Toda esta crisis se da en medio de la más escandalosa corrupción, que alcanza a las altas esferas del Gobierno” enfatizó.

    

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Pago de Horas Extras y Jornada de Trabajo