3 de febrero de 2009

Federación Minera: Acuerdos de la Asamblea Nacional Ampliada

El pasado 30 y 31 de enero se realizó en Lima, una Asamblea Nacional Ampliada, con presencia de los secretarios generales de las principales bases mineras. La reunión tomó los siguientes acuerdos:


ACUERDOS Y CONCLUSIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL AMPLIADA CON SECRETARIOS GENERALES

Realizada los días 30 y 31 de Enero del 2009

1. Defender el puesto de trabajo de todos los mineros, metalúrgicos y siderúrgicos del Perú, de planilla y tercerización, así como también el derecho al descanso semanal.

2. Rechazar la pretensión de los empresarios mineros de no negociar los pliegos de reclamos amparándose en la crisis económica y financiera.

3. Exigir la industrialización de los productos mineros para obtener valor agregado.

4. Exigir al gobierno el cese de los despidos en el sector minero y el cierre de minas y otras medidas antilaborales, como también la reposición de los trabajadores en la última Huelga Nacional Minera.

5. Exigir al Gobierno Central la instalación e implementación de la Comisión Multisectorial, para solucionar la grave crisis laboral impuesta al sector minero.

6. Poner a consulta de las bases la materialización de una Huelga Nacional Minera, para poner freno a la arremetida empresarial contra el derecho al trabajo, sindicación y la aprobación de los proyectos de Ley de jubilación y utilidades y marchas en la ciudad de Lima.

7. Exigir a los sindicatos pagar el aporte de S/. 300.00 hasta el 10 de febrero, fecha máxima, caso contrario se suspende el congreso.

8. Exigir a la CGTP definir su posición de clase frente a la crisis que se vive en el país y las acciones a tomar para contrarrestar tales efectos, que se convoque a una asamblea de delegados cuanto antes para ventilar este caso.

9. 13 de Febrero, asistir a la Ciudad de Nazca, Homenaje por los XX Años del asesinato del c. Saúl Cantoral Huamaní, los trabajadores exigimos al gobierno el cumplimiento de la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos – Costa Rica.

10. Exigir la liberación inmediata de los trabajadores detenidos del Sindicato de Casapalca.

Lima, 2 de Febrero del 2009


EL CONSEJO EJECUTIVO