DEBATE Sobre la estrategia sindical y otras cosas igual de importantes

Por fin, un debate. Y no es sobre "La teta asustada". Ya nuestros lectores estaban cansados de denuncias, reclamos y soliloquios. Por fin un debate y esta vez con los jóvenes radicales (ya les tocará simpáticos viejitos, no se pongan tristes) dentro y fuera del movimiento sindical peruano.

El compañero Llanos, es un militante activo del PST entiendo, es decir un orgulloso joven troskista que no solo se dedica a estudiar sino a apoyar la organización de los trabajadores. Tenemos visiones diferentes de la situación política, la izquierda y el sindicalismo.

La discusión se realiza en la pagina de comentarios.

Aqui el MÁS RECIENTE Esto se anima. Se espera a c. Siguas y a Quique Fernández-Maldonado.


Aqui un primer intercambio Con el ingreso de c. Daniel Siguas. Otro joven izquierdista cuya orientación ideológica prefiere mantener en el "clandestinaje". Joven camarada "marxista leninista" seguidor de Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao. Bien lejos del revisionismo jruschovista y del troskismo, como él mismo ha aclarado, para que no quede la más mínima duda.

Aquí otra discusión sobre los 90s y el "sindicalismo resolutivo" o de "implicación responsable" de Sulmont y Canessa, con Quique Fernández-Maldonado, joven sociólogo, socialista, que viene haciendo estudios de posgrado en Buenos Aires.

Con Daniel Siguas sobre la conducción sindical en la CGTP. La CGTP es clasista, Daniel dice que no.

Y algo sobre el CCUSC de los años 70s. Recordar es vivir....

Bueno, allí esta la discusión. Ojala más compañeros y compañeras (¿no hay ninguna lectora de este modesto blog?) se animen a participar.

ACTUALIZACIÓN 25 de febrero:

Un nuevo aporte del c. Daniel Siguas: El movimiento sindical, los “jóvenes revolucionarios” y los “no tan jóvenes defensores de la burocracia” escrito, con todo cariño el dia de mi cumpleaños para recordarme que ya soy un viejo de 42 años. Ya le responderé....

Comentarios

  1. Feliz cumpleaños atrasado c.

    Ya le responderé el interesante comentario que dejó en mi blog.

    Saludos,

    - P.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, c. Llanos.

    Ahora c. Daniel Siguas también esta en la cola esperando tu respuesta.

    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Bueno ,aca el sindicalismo y el gobierno van de la mano aunque ahora con la reforma politica se esta realizando un cambio importante incluyendo dentro de los sindicatos y el poder dentro de la CGT que como ustedes sabrán estaba unida historicamente a Moyona y los sindicatos que el siempre defendio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Pago de Horas Extras y Jornada de Trabajo