Proyecto de Ley General del Trabajo: enero de 2012

Hace unos días la Comisión de Expertos designada para actualizar las diferentes versiones de Ley General de Trabajo concluyó su labor y entregó el documento final al ministro de trabajo.

El actual proyecto entonces es la última versión -hay otra más elaborada por la comisión de trabajo del congreso- que debería ser la base para el debate público y esperemos que una pronta aprobación por el congreso.

Realmente no debe haber sido una labor sencilla concordar temas tan difíciles, por lo que sería completamente mezquino no reconocer el importante trabajo realizado por la Comisión de Expertos.

En breve pondré el texto completo, pero por ahora, tenemos un claro resumen con los cambios fundamentales. Este material ha sido elaborado por el Dr. Alfredo Villavicencio para la presentación que dio hace unos días ante los delegados de la CGTP.

La tarea compañeros y compañeras entonces, es revisar con paciencia este material. Leerlo, pensarlo y discutirlo. Desde ya, tenemos algunas pistas muy claras: todos los empresarios están EN CONTRA del presente proyecto de Ley General de Trabajo. En contra. No lo quieren. Y claro, la estrategia es dilatar, demorar, enredar y postergar cualquier discusión y más aún, cualquier decisión en este tema. Van a tratar que el proyecto se pasee otros diez años entre el MTPE, el CNT y el Congreso. 

¿Si los empresarios se oponen con tanto énfasis porqué será?  Bueno, no hay que ser muy zahorí para deducirlo.

¿Vamos a permitirlo?. El movimiento sindical debe salir a las calles para disuadir a las patronales de su intento de dilatar la aprobación de esta esperada ley y presionar al actual gobierno a que cumpla lo prometido: promulgarla.


Pero primero, leamos el resumen y saquemos nuestras propias conclusiones.

Resumen de la propuesta de LGT por comisión de expertos 2012



Comentarios

  1. Saldremos pues, espero contar con usted en primera fila todo el tiempo que dure la marcha. Yo se que tiene una agenda muy recargada. ya sabe eso de empujar a la gente y estar en en el escritorio no se ve muy bien.

    Viva Cuba

    ResponderEliminar
  2. No lo sé realmente, pues a las marchas que he dicho que voy, he ido. No creo que vaya en primera fila, por que no me interesa salir en la foto. Me basta con cumplir como un sindicalista más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Plantón: ¿Cómo hacer un plantón?