Ser dirigente sindical no es un delito

Lo que viene ocurriendo con el c. Pedro Condori sobrepasa todo lo imaginable en materia de persecusión política. Pedro Condori es el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Compañia Minera Casapalca. Se le acusa de un delito que ocurre en Casapalca cuando el estaba en Lima, en reuniones con el Ministerio de Trabajo. Hay actas firmadas que lo comprueban.

Esta acusado de autor mediato y homicidio culposo, lo cual señalan los expertos es completamente contradictorio.

Fue detenido saliendo de una reunión con la actual ministra de trabajo, en el edificio de la Av. Salaverry, local del MTPE.

En la empresa Casapalca, como recordaran, se realizaron plantones, marchas y huelgas para lograr que tanto el Ministerio de Trabajo como la propia empresa hagan respetar y respeten los derechos laborales de miles de trabajadores mineros. Los cuales laboraban en precarias condiciones, sin contratos escritos, en galpones sin baños, con un sueldo por debajo de la remuneración mínima y laborando más de doce horas diarias.

Pedro Condori ha liderado la lucha de los trabajadores mineros contratados y ahora, sospechosamente se le ha detenido y enjuiciado. este caso, no es el único, como señala la presidenta de la CGTP, hay más de mil doscientos dirigentes sindicales y populares que están siendo enjuiciados y detenidos por participar en acciones de protesta.

¿Qué pasa aquí?

La idea es simple. El gobierno aprista junto con malos empresarios están persiguiendo a los organizadores de las protestas ciudadanas, con el objetivo de desarticular el descontento popular. En este año pre electoral, el gobierno va a desarrollar una estrategia dual: populismo entendido como dádivas a los sectores populares desorganizados; y la represión y persecución a los sectores populares organizados.

Los sindicatos son hoy por hoy, el principal eje de articulación en los sectores populares. Resulta fundamental para la derecha en el gobierno, debilitar a los sindicatos para poder mantener la gobernabilidad que les es tan preciada.  Es por eso, fundamental que la libertad de Pedro Condori sea una de nuestras principales reivindicaciones en este periodo.

Conferencia de prensa en Aprodeh. Presidenta de la CGTP Carmela Sifuentes y solidaridad con Pedro Condori

Foto tomada de aquí

Compañeros, compañeras: si dejamos pasar la injusticia que se está cometiendo con Pedro Condori y demás compañeros, estaremos siendo cómplices. Lo que a él le ha ocurrido nos puede pasar mañana a cualquiera de nosotros, si dejamos que el gobierno y los empresarios conviertan este país en una cárcel.

Pasa la voz !!
Denuncia !!
Haz un volante !!
Haz una banderola !!
Que cada sindicato envíe una carta a los medios de prensa, radio, TV denunciando este atropello.

Pedro Condori debe ser liberado.

Más información (leer y difundir):