Nueva revista virtual "Sindicatos"

Ivan Mendez es un sindicalista muy activo, ha sido responsable de la educación sindical y responsable de las publicaciones sindicales de la FTCCP hasta hace poco. Ahora, con ojo avisor ha visto la ausencia de una publicación sindical que entregue información y reflexión a las bases y afiliados. Una revista sindical que se distribuya por email es una buena idea, más aún cuando en el tema de las comunicaciones sindicales tenemos tantas y tan serias debilidades.

Así nace "Sindicatos" por iniciativa de dicho compañero, quien ha tenido el gesto amable de solicitarme algunos artículos puestos en este blog. Con alegría he aceptado compartir y escribir más para este nuevo medio. El tema de la prensa sindical requiere de una mirada más moderna, actualizada, institucional, alejada del panegírico, del panfleto, de la alabanza fácil al líder y de la ausencia de reflexión crítica.

No es tarea fácil y no debiera ser tarea solitaria. Bueno, aquí esta el primer número. Hay que leerlo y enviarle nuestros comentarios, sugerencias y críticas para que el segundo sea mejor. Hay que distribuirlo entre compañeros, conocidos y saludados.

SINDICATOS Nº 1



ACTUALIZACIÓN 03 de enero de 2011

La Revista "Sindicatos" ha tenido muy buena acogida en la blogósfera sindical de aquí, allá y todas partes. Con alegría vemos que la iniciativa del compañero Ivan Mendez ha sido anotada, publicada y recomendada en el blog "Ciudad Nativa" de Simón Muntaner, aplicado amanuense del reconocido Dr. Antonio Baylos, como podemos ver en esta gentil nota.

Tambien el blog "Metiendo Bulla" del maestro, amigo y compañero sindicalista Pepe López Bulla toma nota de la nueva revista como puede verse aquí.


Comentarios

  1. Salud

    Una iniciativa la mar de positiva la verdad, y la revista tiene buena pinta. Que esté en PDF y se pueda distribuir fácilmente también es un punto a su favor. Que carezca de página Web propia es un punto en contra (aunque supongo que todo se andará).

    Hace falta prensa sindical, y con las características que mencionas (no panfletos de "alabemos al líder", sino prensa de verdad). Y sí, es una tarea demasiado grande como para una sola persona, sobre todo cuando se habla de solidaridad (la base misma del sindicalismo es eso).

    Desde acá me permito mandar mis felicitaciones al editor, por la iniciativa y la revista conseguida (ya le escribiré en cuanto pueda).

    Hasta luego ;)

    ResponderEliminar
  2. Saludos estimado Jomra:

    Si, Iván anda muy contento pues la revista esta teniendo buena acogida entre los sindicalistas de aquí y de más allá. Efectivamrnte, Iván va a ponerle un blog y facebook y tuiter a la revista, la idea es que circule por la internet sindical que poco a poco se va construyendo en español. En inglés tu sabes esta esa importante iniciativa de Unionbook que anima Eric Lee, en inglés tambien hay revistas y espacios sindicales de discusión interesante como New Unionism. Lo ideal sería algo así, un espacio de debate sindical en español. En latinoamerica no hay muchos blogs estrictamente sindicales; hay páginas de ONGs, y de abogados laboralistas, pero son o muy institucionales o muy jurídicas. Los sindicatos por su parte tienen portales pero están más orientados a la cobertura noticiosa donde la pelea es harto desigual. Miran mucho hacia afuera y poco hacia adentro. Pero espacios para producir discusión, crítica, balance y propuestas, aún nos falta masa crítica. Esperemos que este año la cosa mejore.

    Saludos, un abrazo y que este año sea todo lo bueno que deseas!!

    ResponderEliminar
  3. Salud, Carlos, le daremos publicidad en Ciudad Nativa, que se especializa en asuntos más globales e internacionales.
    Un abrazo y mis mejores deseos en este 2011
    Antonio Baylos

    ResponderEliminar
  4. Ahi va el link
    http://ciudadnativa.blogspot.com/2011/01/una-revista-sindical-digital-peruana.html
    De nuevo saludos y abrazos desde este lado de aca del Atlántico
    AB

    ResponderEliminar
  5. Estimado Antonio:
    Muchas gracias por la referencia en Ciudad Nativa. Nos anima mucho para seguir. Un fuerte abrazo a ti y a todos los amigos y compañeros de Parapanda.

    Carlos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, Carlos. Tienes el modesto apoyo de la ciudad Estado de Parapanda. Saludos, JLLB

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias compañero, un abrazo y ojala este año pueda visitarlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Pago de Horas Extras y Jornada de Trabajo