¿Está esperando el Grupo Romero que haya muertes en la empresa Industria del Espino S.A.?

La huelga en Industria del Espino S.A. del grupo Romero empieza a complicarse y puede terminar de manera violenta. La empresa, a pesar de casi 20 días de huelga, insiste en ignorar las razones de los trabajadores, por el contrario ha logrado que la policía traslade efectivos fuertemente armados que con actitud desafiante están presionando a los trabajadores en huelga.

La comunidad, a través de su frente de defensa ha anunciado su apoyo a la huelga y probablemente empiecen a bloquearse las carreteras de acceso a la empresa y la localidad. Vemos aquí un guión conocido. Los canales legales de reclamo y queja son ignorados por la otra parte, los que protestan empiezan a entender que si no presionan más y más, la autoridad no va a pronunciarse. Se bloquean carreteras, viene la policía y estalla la violencia.

Los trabajadores, nos envían algunas fotos de los piquetes de huelga, donde la policía ha hecho su aparición creando desazón e incertidumbre entre la población que se ha solidarizado con los trabajadores.



Policías frente a piquete de huelga


Trabajadores de Industria del Espino S.A. en piquete de huelga


Piquete y policías







Se está gestando un conflicto de consecuencias imprevisibles ante la indiferencia de la empresa y de las autoridades de la zona. 


ACTUALIZACIÓN 21 DE DICIEMBRE
El Sindicato me alcanza el último comunicado coordinado con el departamento de Defensa de la CGTP. Si hace click en la imagen, aumentará para poder leer.





Comentarios

  1. QUE VIVA LA HUELGA QUE HAGA JUSTICIA, que se respeten las leyes laborales, abajo la corrupcion. basta ya de abusos. que den solucion a las injusticias que estan realizan la empresa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Pago de Horas Extras y Jornada de Trabajo