17 de agosto de 2010

Los troskistas en el movimiento sindical: el caso de Lambayeque


En su blog Oscar Alarcón, dirigente sindical nacional, responsable del Departamento de Educación de la CGTP nos entrega un artículo claro y directo sobre lo ocurrido en el último congreso de la CGTP Lambayeque, que ha terminado a pesar de muchos problemas, de manera unitaria. El post se titula "Sindicalismo werekeke"


En el artículo, Oscar Alarcón describe los intentos de Erwin Salazar, líder del autodenominado "Partido de los Trabajadores del Campo y la Ciudad" por mantenerse en la dirección de la instancia regional en contra de la mayoría de los delegados. Luego plantea unas interrogantes claves que no han sido aún respondidas.

Oscar Alarcón pregunta:

"Bueno, efectivamente, es necesario solicitar a Erwin Salazar las respuestas siguientes: 

  • ¿Por qué usurpa el cargo de secretario general de la CGTP Lambayeque, cuando no lo es desde el 17 de julio? 
  • ¿Con qué recursos pagó el comunicado de una apócrifa “CGTP Regional del Norte”, edición nacional en “La República”, el 20.07.10? 
  • ¿Cómo puede avalar una mayoría artificial de delegados de Pomalca, sobre bases sindicales de anexos, si es una sola unidad empresarial? 
  • ¿Cómo puede avalar aberraciones orgánicas, como la participación de Demetrio Ruiz, dirigente de ámbito nacional para que postule a una dirección de ámbito regional, sin contar con esa representación? 
  • ¿Quiénes o con qué influencias se contrató a la delegación policial para que “proteja” un congreso obrero? 

 Mientras no haya respuestas claras, habrá siempre evidencias de sospechas razonables." 

¿Responderá el c. Erwin Salazar? Por un sentido de responsabilidad mínimo debería responder lo más pronto posible.

Leer el artículo completo aquí.