Primero de Mayo en lucha

Un trabajador de la empresa Savia Perú S.A. (Ex PetroTech Peruana) es golpeado por la policía durante una huelga laboral. Le rompieron la cabeza. Un menor de edad también fue maltratado por la policía. Esto ocurrió el 24 de abril en Piura.

Pedro Condori Laurente, dirigente sindical de Casapalca sigue preso por un delito que no ha cometido.

El 21 de abril, luego de iniciada una huelga, los trabajadores de la mina La Poderosa en Pataz, La Libertad son agredidos por la policía dejando heridas de perdigones a varios trabajadores.

El 24 de abril la empresa Reicolite S.A. entrega cartas de pre aviso de despido a toda la junta directiva del sindicato, en medio del proceso de negociación colectiva. Esto ocurre en Lima.

Los trabajadores tercerizados de la unidad minera Los Quenuales S.A. (Yauliyacu) luego de cuatro meses de negociación colectiva se dan con la negativa de las empresas tercerizadoras y el Ministerio de Trabajo a firmar un convenio colectivo. En la práctica, el Ministerio de Trabajo les niega el derecho de negociar colectivamente.

La empresa Yobel Costume Jewelry (EBEL) luego de comprometerse con el Sindicato a renovar los contratos de los trabajadores hace lo contrario y deja en la calle a casi un centenar de trabajadores en lo que va del año. "No es despido, se trata de no renovación de contratos" afirman los representantes de la empresa.

Pasan los años, y a los mártires de Chicago se siguen sumando lugares, nombres, historias...