La Jornada Nacional de Protesta del 27 de Mayo



Este 27 de Mayo se realizará una Jornada Nacional de Protesta.

¿Qué es? ¿De qué se trata?.

Es en buena cuenta, una manera de centralizar todas las protestas sociales en curso. Juntarlas, darles un mayor impulso y tratar que el gobierno y los poderes fácticos nos escuchen.

¿Qué se hace en una jornada nacional de protesta?

Como su nombre lo indica, se realizan acciones de protesta. Marchas, paros, huelgas, plantones y similares. Se trata de ejercer nuestro derecho al disenso, a expresar una opinión contraria al statu quo. Nuestro derecho como ciudadanos de contradecir al gobierno y expresar nuestras alternativas frente a problemas públicos.

¿La Jornada Nacional de Protesta es un paro nacional?

NO. No lo es, aunque toda la prensa conservadora lo diga asi. Un Paro Nacional es una medida diferente y más drástica. Implica detener el proceso productivo y dar un golpe tanto económico como político a la clase empresarial como al gobierno. El dia 27 no esperamos detener de manera general la actividad económica (independientemente de si podamos o no hacerlo).

¿Por qué es la jornada nacional de protesta?

La plataforma se encuentra aquí. En el documento que se ha entregado al Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.






















¿Cuál será la ruta de la marcha?





















Estos son los datos preliminares. En otro post daré una lectura más en detalle de lo que está en juego en esta Jornada nacional de Protesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Pago de Horas Extras y Jornada de Trabajo