24 de diciembre de 2008

Detienen a dirigente sindical de construcción civil

Estan son las navidades que nos regala el gobierno aprista. Desde el 17 de diciembre permanece detenido el Secretario General del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios, Buenaventura Vera Pérez, después de haber asistido, junto a otros dirigentes, a la constitución del Comité de Obra de la empresa Monte El Bruz en la Av. El Polo, en Surco, Lima.

Alrededor de la 1.30 p.m. de ese dia, fue detenido por dos policias, el automóvil donde viajaban varios dirigentes sindicales. El alférez PNP Pablo César Solano Payalich y el Sub oficial técnico Godofredo Tica León intervienen a los dirigentes y ante el reclamo de Buenaventura Vera, los policias agreden al mencionado dirigente. Fuentes informadas señalan que el ingeniero residente de la constructora tendría alguna participación en este caso, como una represalía por la constitución del Comité Sindical de Obra.

Como sabemos, desde hace mucho tiempo el sector de construcción civil viene enfrentando una dura ofensiva antisindical. Por un lado, los seudo sindicatos patrocinados por el actual gobierno y por otro, los empresarios que tratan de impedir la formación de los comites de obras.

El compañero Buenaventura Vera Pérez ha sido acusado de “violencia y resistencia a la autoridad y delito contra la administración pública” y sin registrar antecedente alguno está detenido en el Penal de “San Jorge”. Obviamente, hay una desproporción entre el supuesto delito y la manera que se están conduciendo las autoridades policiales y judiciales.

Bueno, el gobierno aprista esta deteniendo dirigentes sindicales. Esto es un dejá vu. Si lo dejamos pasar, tendremos otra vez un Comando Rodrigo Franco y después, una matanza en los Penales. Estamos avisados.

La CGTP y la FTCCP están dedicadas a obtener la libertad del dirigente detenido. En caso de persistir, tendremos que movilizarnos.