Detienen a dirigente sindical de construcción civil

Estan son las navidades que nos regala el gobierno aprista. Desde el 17 de diciembre permanece detenido el Secretario General del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios, Buenaventura Vera Pérez, después de haber asistido, junto a otros dirigentes, a la constitución del Comité de Obra de la empresa Monte El Bruz en la Av. El Polo, en Surco, Lima.

Alrededor de la 1.30 p.m. de ese dia, fue detenido por dos policias, el automóvil donde viajaban varios dirigentes sindicales. El alférez PNP Pablo César Solano Payalich y el Sub oficial técnico Godofredo Tica León intervienen a los dirigentes y ante el reclamo de Buenaventura Vera, los policias agreden al mencionado dirigente. Fuentes informadas señalan que el ingeniero residente de la constructora tendría alguna participación en este caso, como una represalía por la constitución del Comité Sindical de Obra.

Como sabemos, desde hace mucho tiempo el sector de construcción civil viene enfrentando una dura ofensiva antisindical. Por un lado, los seudo sindicatos patrocinados por el actual gobierno y por otro, los empresarios que tratan de impedir la formación de los comites de obras.

El compañero Buenaventura Vera Pérez ha sido acusado de “violencia y resistencia a la autoridad y delito contra la administración pública” y sin registrar antecedente alguno está detenido en el Penal de “San Jorge”. Obviamente, hay una desproporción entre el supuesto delito y la manera que se están conduciendo las autoridades policiales y judiciales.

Bueno, el gobierno aprista esta deteniendo dirigentes sindicales. Esto es un dejá vu. Si lo dejamos pasar, tendremos otra vez un Comando Rodrigo Franco y después, una matanza en los Penales. Estamos avisados.

La CGTP y la FTCCP están dedicadas a obtener la libertad del dirigente detenido. En caso de persistir, tendremos que movilizarnos.

Comentarios

  1. OK HARAGAN, TENGO ENTENDIDO QUE LO DETUVIERON PORQUE AGREDIO A UN POLICIA DURANTE UNA MOVILIZACION FRENTE A UNA OBRA, ASI QUE NO MIENTAS, SEGURO QUE QUERIA CREAR UNA ASOCIACION DE FLOJOS... DIGO UN SINDICATO PARA RECLAMAR QUE PONGAN AMACAS EN LA OBRA PARA DORMIR LA SIESTESITA DE 8 HORAS Y ELEGIRSE COMO REPRESENTANTE DEL SINDICATO Y PEDIR LICENCIA, QUE RICA VIDA QUIEREN TENER.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo:
    Cada cierto tiempo aparece asi, un "anónimo" incapaz de dar su nombre, que sólo repite insultos. Sus textos carecen de mayor lógica y coherencia, con un vocabulario limitado, faltas de ortografía, pobre construcción gramatical. En fin, una pobre redacción es generalmente síntoma de una limitada educación. De un ambiente donde un libro es sinónimo de aburrimiento.

    Bueno, igual la ignoracia se combate con información y paciencia: Vera no agredió a ningún policía en ninguna manifestación. Los dirigentes de construcción no son ingenuos para ir golpeando policías en estos tiempos. Por lo demás, "hamacas" con H, no han pedido, pero si implementos de seguridad y respeto a las leyes. Uno de los ámbitos donde hay más accidentes mortales es precisamente en construción.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la corrección de algo te sirve estar todo el día echado en la cama leyendo libros de izquierda, pero la verdad es que ese señor está preso por actos de corrupción de con policías de la comisaría de Monterrico y su tema se agravo por que agredió a un policía al momento de su detención, así de simple, por lo tanto no vengan a sorprender a la ciudadanía con sus manipulaciones politiqueras.

    ResponderEliminar
  4. Hola "Anónimo"

    Jajaja lo de estar "echado todo el dia en la cama leyendo libros" es algo que también me reclama mi pareja. ¿No serás tú, ella? Amor mio, ¿otra vez gastándome bromas?

    Mmmmm, no creo. Ella no escribiría con los errores ortográficos ni de gramática que cometes.

    Por lo demás, sigues repitiendo falsedades. Que ni merecen tomarse en serio. Empecemos por dar el nombre, ¿no?. Esconderse en el anonimato, es generalmente síntoma de inseguridad.

    ResponderEliminar
  5. "Por lo demás, sigues repitiendo falsedades." ¿Falsedades? , No es así Holgazán, revisa el atestado policial de tu camarada detenido, incluso salió en algunos medios de prensa, en que estará metido deberías preguntarte en vez de asumir ese trillado papel de perseguido político.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja el atestado policial dice siempre cualquier cosa, o ¿crees que estamos en Suecia? Si tu prueba es el atestado, estamos mal. Pero bueno, mi capitán siga reportándose.

    ResponderEliminar
  7. bueno saludarlo señor Mejia entro primera ves a bajada de bases, e indicarle el APRA ,quiere acallar a dirigentes sindicales, tanto en lima y diferentes rincones del pais,pero fracasara en su intento porque los que somos de provincia aplicaremos otro metodo de lucha efectivo y vertical.
    y ese anonimo que le responde deve ser un chupamedias, llunco de Alan Garcia y los miserables apristas que ellos mismos estan buscando su tumba al provocar alos sindicalistas de lucha y clase.

    ResponderEliminar
  8. amigo carlos mejia en la forma como defiendes a tu dirigente me doy cuenta, que tambien perteneses al grupo de ayayeros que tienen los dirigentes incapases de asumir su funcion,porque mejor no pides opiniones alos mismos trabajadores desocupados que estan postrados dias ,meses por un puesto de trabajo cuando no se lo cumplen pero si alos ayayeros como tu si se van a buenas obras y todavia como dirigente y con licencia para salir cuando se les de la gana por aserse la vista gorda sobre el abuso que se cometen en las obras a raiz de todo esto los trabajadores no confian en los sindicatos por culpa de esos dirigentes corruptos,que estan sentado. seria ideal juntarse todos los trabajares marginados y denunciarlos ante la prensa con pruebas y todo

    ResponderEliminar
  9. soy la arquitecta lucia asalde y es lamentable lo que viene ocurriendo en el gremio de construccion civil tal es el caso del sindicato de construccion civil de chiclayo y cuyo sr ruben soberon estela, que dice ser el secretario de organizacion, llego ala obra que veniamos ejecutando un condominio en la urbanizacion sta victoria de chiclayo en la cual con 2 dirigentes mas llegaron aa medrantarnos con sus amenazas e insulto a cambio de darle participacion a sus agremiados, pero lo que me ha dejado perpleja y asombrada es que en horas de la noche llego ala oficina de la constructora a solicitr dinero o cupo a cambio de que ya no ingrtesaria a laborar ninguno de sus agremiados, locual me parecio una persona sin escrupulos ni principio y que lucra acosta de los trabajadores utilizando su cargo diringencial. lo cual ese sr. soberon estela deberia ser sancionado por su gremio o su federacion en vista que como lo manifiesta el sr mario huaman estan combatien do la corrupcion y deria dar una sancion ejemplar aeste mal dirigente que extorsiona a espalda de su gremio.

    ResponderEliminar
  10. Ruben Soberon Estela19 de agosto de 2011, 13:56

    dentro de las opiniones que se vierten deberian tener seriedad en un espacio importante como el internet, en la que aparecen mercenarios y antisindicalitas defendiendo al sistema represivo y hambreador, tambien aparecen las lacras sociales que no pueden debatir abiertamente en democracia se esconden detras de un anonimato para vender falsedades y lograr desprestigo de lideres importantes utilizan todo tipo de medio para esconderse y desprestigiar mediaticamente como los periodicos chicha, reaccionarios
    caso concreto quien es la supuesta Arq. Lucia Asalde es realmente arquitecta o es uno de los misesables que se esconde en el anonimato que pretenden desde esta trinchera acultar cu cobardia de debate y propuesta, ser lider no se logra de la noche a la mañana, es un proceso que se forja al calor de las masas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Pago de Horas Extras y Jornada de Trabajo