Entradas

Paro Nacional - Jornada Nacional de Protesta 8 de julio

La jornada ha empezado. Un grupo numeroso de transportuistas estuvo en la mañana en la Plaza Dos de Mayo y luego partió para el ministerio de transportes y comunicaciones. Se espera que regresen para el mitín. El transporte no esta normal. No es un paro total, pero se siente la falta de unidades vehiculares. En estos momentos la dirección nacional se prepara para da una conferencia de prensa. Los reportes de provincias empiezan a llegar. En la Plaza ya hay grupos de trabajadores, están los textiles, jubilados, algunas sindicatos de fábricas. La policía ha llegado con todo: caballería incluída. Ahora ha algunos enconrones para impedir que se tome la pista de la Plaza, pero estamos esperando a la gente de Construcción Civil para que resuelve rápidamente este "diferendo". Están en Plaza Manco Capac y ya llegan. El Sutep llegará a la una. Asi que en breve empezará la conferencia de prensa y el mitín a las 2.00 pm.

Jornada Nacional de Protesta: primer reporte 7 de julio (paro nacional)

Hace menos de una hora, a las 7.10 pm del día de hoy, una pequeña turba de alrededor de setenta jóvenes apristas se acercó al local de la CGTP y corearon lemas contra Mario Huamán y la Jornada Nacional de Protesta del día de mañana. La turba enarbolaba banderas apristas y venía al parecer de la Universidad Villareal, luego, se colocaron en el frontis del local sindical. Uno de ellos venía armado al parecer y disparo al aire. Asimismo, trajeron una caja que fungia como ataúd con el nombre del secretario general, Mario Huamán. Luego de unos minutos se retiraron poor la Av. Alfonso Ugarte rumbo al local del Partido Aprista, llevándose su " ataúd ". Payasos. Bueno, asi están las cosas, es la segunda vez que lo hacen. Al parecer, a la tercera les va a caer una sorpresa. Nos informan los enlaces sindicales que en las ciudades de Huaraz, Pisco, Puno, Ayacucho y especialmente Arequipa , se han realizado paralizaciones y movilizaciones contundentes. Asimismo en el Cusco y Tacna . Ma

¿Cuándo es el Paro? ¿El 7, 8 ó 9 de Julio?

Como hay mucha desinformación ponemos aquí lo que está coordinado por las organizaciones populares en estos días de protesta ciudadana y laboral: Dia 7 de Julio: Empieza Paro Nacional Agrario. Es decir, paran las provincias, los sectores campesinos, probablemente se cierren carreteras por lo que es un mal dia si piensas salir de Lima, salvo que quieras caminar por la Panamericana Sur, Norte o camino a Ticlio. En Lima todo será normal. Tomar provisiones de víveres. Día 8 de Julio: Segundo día de Paro Nacional Agrario. Siguen cerradas las principales vías al interior. "Jornada Nacional de Protesta" en las ciudades del país. Habrá marchas y mitines en las 25 capitales de región del país. Lima estará bloqueada desde temprano por las marchas previas al mitín central en la Plaza Dos de Mayo que empezará al mediodia. Mal día para venir al centro a trabajar, salvo claro que seas un ciudadano consciente y vengas para el mitín. Primer día del Paro de Transportistas Organizado por el

Volantes para el Paro Nacional del 8 de Julio (Jornada Nacional de Lucha)

Imagen
Imprime, fotocopia y distribuye. ENLACES Las últimas del Paro Jornada Nacional de protesta del 8 de Julio Comunicado a las Bases Sindicales Dan 20 soles por ser amarillo Lugares de preconcentración en Lima Convocatoria y Plataforma del Paro (Jornada Nacional de Protesta)