Plantón del Sindicato de Banco Azteca: Martes 03 de Abril de 2012

03042012355



Esta mañana un grupo de trabajadores del sindicato de la empresa Banco Azteca realizaron un plantón sorpresivo para protestar por el despido de cinco dirigentes sindicales y de diez afiliados. Durante años, la empresa no tuve queja alguna de los trabajadores, pero al día siguiente de ser informada de la constitución del sindicato, empezó a descubrir que los dirigentes recién nombrados eran "malos trabajadores" y les busco cualquier motivo para despedirlos.

El plantón ha sido un éxito total. Se realizó al frente de uno de los locales más representativos de la empresa en pleno corazón del distrito financiero de Miraflores. Tanta fue la incomodidad de los funcionarios de la empresa que rápidamente acordaron una reunión para el día siguiente con los dirigentes sindicales y de la CGTP. Los plantones si funcionan. Sólo así nos escuchan.

 

Comentarios

  1. trabaje en este banco 3 años, entraba a las 8.30 am y salia a las 9.30p.m es justo lo quemis ex-compañeros reglaman, el gobierno deberia involucrarse mas con las empresarios extranjeros, no a la explotacion laboral,no al abuso de trabajadores,no al maltrato al personal, somos personas pensantes que tenemos el derecho de decir basta" BASTA a la explotacion y horas extras no pagadas.........descuidamos a nuestras familias, nuestros hijos, ellos se enferman y a esta empresa no les interesa........no dejemos que empresas con mucho dinero vengan a invertir y nos exploten..........ojla el sindicato sea fuerte, y los sr, que han sido despedidos sean regrezados a sus puestos, mis consideraciones a todos mis ex-compañeros.....VIVA LA HUEGA BANCO AZTECA DEL PERU.

    ResponderEliminar
  2. asi es la empresa siempre lo hace lo mismo la unica forma de parar es enfrentar con el sindicato de banco azteca del peru s.a. sutbaz. gracias estaremos atentos a todas las opiniones.

    ResponderEliminar
  3. FELICITACIONES COMPAÑEROS POR HACER RESPETAR NUESTROS DERECHOS,LAS 8 HORAS DE TRABAJO,LAS HORAS EXTRAS EL SUELDO JUSTO PARA NUESTROS EJECUTIVOS Y VENDEDORES ENCARGADOS DE PRESTAMOS, LOS CONTRATAN PARA QUE ELLOS SE ENCARGUEN DE LA COBRANZA,CONTANDO CON EL AREA DE COBRANZA, QUE ES SU TRABAJO,CREO QUE ES UN PRETEXTO DE LA EMPRESA USURERA EL PONERLES CUOTAS DE COBRANZA SI NO ES SU FUNCION SOLO PARA NO LLEGUEN Y ASI NO PAGARLES LO QUE POR DERECHO LES CORRESPONDE Y ASI LLENAR SUS ARCAS CON EL SACRIFICIO DE OTROS BASTA YA DE TANTOS ABUSOS ,BASTA YA DE TANTOS ATROPELLOS,BASTA YA DE TANTA BURLA A LAS LEYES LABORALES PERUANAS Y DONDE MIER.... ESTAN LAS AUTORIDADES COMPETENTES O ES QUE EL BANCO LOS TIENE COMPRADOS ME PREGUNTO Y SE PREGUNTARAN CIENTOS DE COMPAÑEROS YO SOY UN TRABAJADOR DE ESTA EMPRESA Y ME DA MUCHA PENA QUE POR TANTA INJUSTICIA SE VAYAN TANTA GENTE CON CAPACIDAD Y NUESTROS GERENTES Y NUESTROS REGIONALES NO HACEN NADA POR FRENAR TANTA INJUSTICIA POR ESO FELICITO A ESTE SINDICATO Y LES PIDO QUE NO SE RINDAN HASTA EL FINAL ,FUERZA COMPAÑEROS ........QUE EL BIEN SIEMPRE TRIUNFARA SOBRE EL MAL.

    ResponderEliminar
  4. soy de mexico trabaje durante un año y me akaban de despedir ayer de banco azteca cuando era nuevo el gerente en ese tiempo me dio instrcciones de pagar boletas de presta prenda a nombre de otras personas y como era nuevo me dijo no pasa nada yo me encargo si te dicn algo pues asi pasaron tres gerentes y me dijeron lo mismo paso auditoria y despidieron a todos los de presta prenda y yo testimonie todo eso que sucedia y por instrcciones de los gerentes lo hice, ahora pase de cajero a ejecutivo y a gerente y resulta que me dan de baja por el problema que hubo con ellos yo les dije que no era justo si yo me esforze mucho para subir de puesto y resulta que me daban dos mil pesos por likidacion pero claro que no los acepte voy a ir a conciliacion y arbitraje para que me liquiden como debe de ser BASTA YA DE TANTAS INJUSTICIAS POR PARTE DE GRUPO SALINAS ES UN ENGAÑO

    ResponderEliminar
  5. muy amigos les apoyo,yo e trabajado en el Estado mejor dicho en Senasa,5 años sin ningun beneficio,me sacaron por reclamar esos derechos,ahora estoy en un juicio laboral,ya 2 años,ojala dios me ilumine para reingresar y q me paguen por derecho mis beneficios, ojala ustedes no declinen y sigan adelante,pues ami el sindicato del senasa no me apoyaron.
    El abuso en instituciones del estado en especial a los de menor rango es como en la epoca de la esclavitud,sigan adelante que arriba hay un todopoderoso,que los va a guiar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Plantón: ¿Cómo hacer un plantón?