Dia de Protesta

En la CGTP le decimos, "Jornada Nacional de Protesta". Es básicamente un día central en las protestas, reclamos y movilizaciones de los diferentes sectores. Hoy, 11 de Julio saldremos a las calles a ejercer nuestro derecho a protestar básicamente contra la política neoliberal del gobierno. La plataforma es amplia y la pueden ver en el web de la CGTP .

Actualizado (17 de julio)
Las fotos colocadas son de la Marcha del 11 de Julio, recién las puedo subir. En la primera (superior) aparecen los jóvenes del Sindicato de San Sebastian, una empresa textil. En la segunda (abajo) aparecen los compañeros que participan en el Departamento de la Juventud de la CGTP con la banderola CGTP JOVEN que llevaron a la marcha.

En la Jornada Nacional de Protesta participaron según cálculos fidedignos alrededor de 50 mil personas. Aparte de los gremios tradicionales y en lucha, como el SUTEP y Construcción Civil, estaban presentes también muchos jóvenes de los sindicatos de las empresas textiles, como TopyTop y San Sebastian, entre otros.

La movilización concluyó en la Plaza San Martín donde se realizó un mitin siendo el principal orador el secretario general de la CGTP Mario Huamán. También hablaron Luis Muñoz del Sutep y Robert Huaynalaya del Sutep disidente. También Ollanta Humala, Javier Diez Canseco, Héctor Béjar por las agrupaciones de izquierda.