17 de octubre de 2016

Diferencias en SEMBRAR: los dos comunicados

Como muchos deben saber, hay diferencias y/o problemas en el Movimiento Sembrar, agrupación a la que pertenece la c. Verónika Mendoza. En los últimos días, han circulado dos comunicados que expresan las posiciones divergentes en dicha agrupación.

El Movimiento Sembrar es una agrupación joven que ha tomado reconocimiento por la presencia precisamente de la c. Verónika Mendoza, ex candidata presidencial del Frente Amplio en las últimas elecciones generales, en donde obtuvo un importante tercer lugar.

Estos comunicados han venido circulando por correo electrónico y algunas redes sociales. He consultado con ambas partes y están de acuerdo en hacerlos públicos. Me parece lo más sano, pues de lo que se trata es precisamente de discutir con argumentos, antes que repetir rumores, alusiones o impresiones sin base.

Tengo buenas amistades, compañeros y compañeras en ambos lados de la discusión. Lo cual no me impide tener una opinión, desde afuera, claro y con ánimos de ayudar, pero por ahora, basta con poner los textos en mesa. Algunos por redes sociales se alegran de los problemas ajenos. Creo que nadie, realmente comprometido con la izquierda, puede congratularse de los problemas que enfrenta Sembrar ahora.

Primer Comunicado





Comunicado de Respuesta