Plataforma del Paro Nacional del 09 de Julio de 2015

DEMANDAS ECONÓMICAS
  1. Elevación de la remuneración mínima vital. Aumento de sueldos, salarios y pensiones de jubilación. No al alza del costo de vida.
  2. No a la aprobación del Proyecto de Ley Nº 4562, que atenta a la soberanía nacional (Delegación de facultades al gobierno de Ollanta Humala).
  3. Respaldo a la lucha de los agricultores en la lucha por la defensa de la tierra, el agua y la soberanía alimentaria,  de la provincia de Islay-Arequipa. Candelar el proyecto Tía María,
  4. No a las privatizaciones ni Asociaciones Publico Privadas de las empresas estratégicas del Estado y de los servicios públicos. 
  5. Rechazamos la privatización de SEDAPAL. Derogatoria Ley 29561. No al asocio publico privado en SEDAPAL.
  6. Construcción del gasoducto Sur-Andino y de la planta de fraccionamiento de Kepashiato.
  7. Reforma del sistema pensionario público que considere a las AFP´S  privado como complementario.
  8. Modificación de la Ley de Presupuesto Nacional para el 2015, en lo referido a beneficios de los trabajadores.

DEMANDAS LABORALES
  1. Promulgación de una Ley General del Trabajo Justa y Democrática.
  2. Derogatoria del DS 013 sobre despidos por  ceses colectivos, y archivamiento de los proyectos de ley 4008 y 4414, por ser inconstitucionales.
  3. Defensa de la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo sin recortes de derechos.
  4. Derogatoria de la ley Nº 30057, LEY SERVIR, que precariza el empleo público, elimina la Negociación Colectiva y limita la Libertad Sindical de los trabajadores del sector público. 
  5. Derogatoria de las leyes de: tercerización y discriminación laboral, así como de la ley de MYPES.
  6. Reposición a los trabajadores/as despedidos/as  de la Municipalidad de Lima Metropolitana y otros municipios a nivel nacional. Respaldamos las acciones que vienen  implementando las organizaciones sindicales a nivel nacional en la defensa de sus Negociaciones Colectivas.
  7. Ratificación del Convenio 189 para las trabajadoras del Hogar. 
  8. Vigencia plena de la negociación colectiva, tanto en el sector público, como en el sector privado. Ratificación del convenio 154 de la OIT.
  9. Derogatoria de los regímenes especiales de Agro-exportación y textiles.
  10. Pago de utilidades al 10% a todos los trabajadores del sector minero.
  11. Implementación de un real sistema de Inspecciones laborales que garanticen el cumplimiento de los Derechos de los Trabajadores.
  12. Por un Tribunal Constitucional con solvencia profesional y con real autonomía. El actual Tribunal Constitucional ha reiterado conceptos incorrectos que dañan los derechos de los trabajadores. Sus pronunciamientos en la Ley SERVIR y el Expediente HUATUCO son la clara obediencia al Gobierno mandante y NO una interpretación jurídica al amparo de los Derechos Humanos Fundamentales.
DEMANDAS SOCIALES
  1. Pago de la deuda interna y social al magisterio nacional, asimismo a los trabajadores administrativos y auxiliares de la educación. Exigimos al Ministerio de Educación elevar en forma inmediata al Congreso de la República  Aprobación del proyecto de la ley de Carrera Pública de los docentes de Educación Superior. 
  2. Defensa de la Seguridad Social y su autonomía frente a FONAFE.
  3. Ampliación de los despedidos/as de la cuarta listado que reincorpora a los despedidos/as por la dictadura fujimorista.
  4. Por un desarrollo alternativo y sustentable de los pueblos, ajeno al extractivismo contaminante y depredador. Defensa del medioambiente, derogatoria de la Ley 30230.
  5. Devolución de los aportes al FONAVI de manera íntegra de acuerdo a lo aportado por los fonavistas. 
  6. Ampliación de la Ley 28687 de formalización de la propiedad de viviendas constituidas después del 31 de diciembre del 2004.
DEMANDAS POLÍTICAS
  1. Defensa de las comunidades andinas y amazónicas frente a la contaminación de las actividades mineras, petroleras y madereras.
  2. Defensa de la Salud y la Educación Públicas de calidad y gratuitas.
  3. Implementación de la Ley de bases de regionalización y descentralización.
  4. Por una nueva constitución política del Estado.
  5. Por habérsele otorgado amplias facultades al Ejecutivo para que legisle en materia económica, lo cual significara reformas laborales en contra de los derechos humanos fundamentales. 
  6. Por una real política de inclusión y de igualdad de género que se aplique de manera transversal. La misma que debe incluir una lucha frontal contra todo tipo de violencia ejercida contra las mujeres, ya sea en el ámbito laboral, sexual, familiar o personal. 
  7. Se exige aprobación de la ley de despenalización del aborto en caso de violación sexual y repudiamos todo tipo de declaración vertida en contra de las mujeres y su capacidad de decisión tales como las recientemente esgrimidas para rechazar el proyecto de ley señalado en el debate del Congreso. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Plantón: ¿Cómo hacer un plantón?