1 de abril de 2015

COMUNICADO Posición de la CGTP frente a la censura del gabinete

El gobierno de Ollanta Humala ha traicionado todas sus promesas electorales, ha abandonado su programa de gobierno y ha continuado con la política neoliberal. Es el gobierno de los empresarios de la CONFIEP.
En la actual coyuntura, el gobierno ha quedado aislado, débil y sin iniciativa política. La derecha empresarial utiliza al gobierno de Ollanta Humala y le impone condiciones cada vez más rígidas. La crisis política actual es el resultado de este proceso.
La CGTP ha mantenido la defensa constante de los derechos laborales, sociales y económicos de los trabajadores y del pueblo peruano.
En la actual coyuntura, la derecha empresarial, a través del fujimorismo y del aprismo, han logrado censurar el gabinete de Ana Jara. Es la victoria de la extrema derecha neoliberal.
Se abre así, el escenario electoral donde la derecha busca garantizar sus prebendas, corrupción, las políticas antilaborales y la represión de la protesta social.
La crisis y el desgobierno agudizan la inseguridad y violencia delincuencial especialmente en los sectores más pobres.
La CGTP se encuentra a pocos días de una Jornada Nacional de Lucha, donde los sectores organizados del pueblo van a expresar su rechazo tanto a la política neoliberal del gobierno, como a las maniobras políticas del aprismo y el fujimorismo.
Los trabajadores exigimos al actual gobierno se atiendan las demandas populares: el aumento de la remuneración mínima, el respeto a los derechos laborales y sindicales. Basta de abusos y despidos.
Finalmente, señalamos que los problemas actuales no se van a resolver con cambios ministeriales. Es imprescindible abandonar el modelo neoliberal y redactar una nueva constitución que garantice una nueva política económica con sentido social y respeto a los derechos laborales


Lima 31.03.15.
Mario Huaman Rivera
Secretario General
CGTP