Pablo Checa sale del Ministerio de Trabajo

Las presiones del lobby empresarial han obtenido un importante triunfo. La salida de Pablo Checa del Ministerio de Trabajo era un rumor que venía creciendo desde hace buen tiempo. Checa había sido dirigente de la CGTP en los años 80s y es un profesional fuertemente vinculado al movimiento sindical peruano. Fue nombrado viceministro de Trabajo en el Gabinete de Salomón Lerner y logró mantenerse cuando se produce el viraje de Ollanta hacía Valdés. 

En las últimas semanas, las presiones de los gremios empresariales y de su vocero predilecto Aldo Mariategui al Ministro de Trabajo para que pida la renuncia del funcionario sindicalista iban en aumento.  

Fuentes bien informadas nos señalan que Pablo Checa esta dejando entre hoy y mañana, el Viceministerio y sería reemplazado por Sylvia Cáceres Pizarro, que se venía desempeñando como Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo.  (ver Curriculum Vitae aquí)

Es un cambio significativo y expresa un punto más en el viraje del actual gobierno. 

  

Comentarios

  1. ¿Te arriesgarías a hacer un balance de su gestión en el Viceministerio?

    ResponderEliminar
  2. Debio haber renunciado por principio y no esperar que otros decidan su salida. Efectivamente esperabamos hace tiempo la renuncia de Checa los trabajadores tambien lo deseabamos su permanencia era incongruente en una persona que parece pero no es. El sindicalismo necesita nuevas energias politicas e ideologicas

    ResponderEliminar
  3. Ya pues, compañero, entiendo lo del congreso de evaluación y la reflexión colectiva que van a tener como Central. Pero tú, como científico social y persona entedida, podrías adelantar una opinión. ¿Crees que se avanzó lo suficiente? ¿Qué rescatarías de su paso por el Ministerio? ¿Qué se hizó bien, y qué mal? ¿O será que tu juicio no es positivo y quieres un respaldo gremial en tus apreciaciones?

    ResponderEliminar
  4. Si el pobre diablo de ALO M, DEFENSOR DE CORRUPTOS Y CRIMINALES y los gremios empresariales que siguen aprovechandose de la bonanza economica, pedian su salida, debe de ser que Pablo Checa ESTABA BIEN.
    El Peru es basicamente de los trabajadores y no solo DE LOS EXPLOTADORES, por lo tanto es CORRECTO que participen del gobierno
    Al compañero q pide avances desde ese puesto; Le pregunto si Se puede desde un viceministerio rodeado de cavernarios de derecha. NOOOOO PUES NO SEA INFANTIL COMPAÑERO._

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Pago de Horas Extras y Jornada de Trabajo